Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

Ha quedado muy claro que la única fórmula para dirigir el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, es la conformada por Manlio Favio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, por eso todas las organizaciones adheridas al tricolor han empezado a respaldar la decisión central, tomada de manera acertada, pues esto evitará las divisiones que en todos los partidos se presentan cuando existe más de un candidato. Evidentemente es una fórmula impulsada desde la cúpula priísta y ganadora por ser única, lo cual, por supuesto en Chiapas empieza a generar calenturas para la sucesión de Roberto Albores Gleasón, donde apuntan a Samy David, Willy Ochoa y Bayardo Robles quien ya prevé su salida de la Secretaría de Infraestructura y por lo tanto, prepara el camino para llegar a la dirigencia estatal de su partido, pero esto no es un hecho; seguro habrán sorpresas en la toma de decisiones.
En fin, los priístas integrados en la CNC a nivel nacional en un acto masivo respaldaron esta fórmula para dirigir los destinos del tricolor en una gira de campaña del sonorense que les pidió a los agremiados no bajar la guardia y llegar hasta el final de la jornada para construir el México del siglo XXI. Lanzó su compromiso de seguir con la CNC y, en este sentido, afirmó que en cualquier espacio político en donde se quiera progreso, debe haber un campesino. «Es cuestión de justicia, que es esencial para alcanzar la dignidad del sector campesino», puntualizó, ataviado de camisa blanca con distintivos cenecistas.
Evidentemente no podía dejar de mostrar su fortaleza política, por eso estuvo acuerpado por el ex presidente priista Gustavo Carbajal Moreno, los ex gobernadores de Durango, Héctor Mayagoitia y Julián Gascón Mercado, de Nayarit; además de los ex dirigentes cenecistas Augusto Gómez Villanueva, Hugo Andrés Araujo, Héctor Hugo Olivares Ventura, Maximiliano Silerio Esparza y Gerardo Sánchez García. Es decir dio muestra de todo el respaldo para sus aspiraciones. Lo que queda más que claro es que finalmente el PRI busca en este proceso de transición que prevalezca la unidad y con un solo candidato sin duda logrará su objetivo. Contrario a lo que sucede en el Partido Acción Nacional que con más de un candidato todos se sacan los trapitos al sol por lo pronto ya cuestionan a Ricardo Anaya uno de los aspirantes, por negarse a firmar ocho compromisos que plantea el Movimiento Más PAN, entre los que destacan; la declaración patrimonial, aplicar el código de ética del PAN, sancionar a quienes incurran en actos de corrupción, entre otros; lo peor del caso es que no dio explicaciones de su negativa, por tanto ya está en la silla de los descalificados por un sector del blanquiazul, lo cual con una sola planilla no pasará en el PRI.

Con filo

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aseguró que en los municipios de Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz se analiza de manera prudente la reposición de la jornada electoral que por distintas causas no se pudieron llevar a cabo el 19 de julio y existen dos posibilidades que son analizadas a conciencia por el Poder Legislativo; la primera convocar a elecciones extraordinarias o bien crear concejos municipales para los siguientes tres años. Sin embargo el proceso aplicado será estudiado de manera responsable para no tomar decisiones a la ligera, tomando en cuenta las condiciones de ambos municipios chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *