Inicio » Chiapas » Filtros sanitarios en Tonalá continuarán hasta el 30 de mayo
Filtros sanitarios en Tonalá continuarán hasta el 30 de mayo

Filtros sanitarios en Tonalá continuarán hasta el 30 de mayo

Los cercos impiden el acceso a turistas y foráneos a las playas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Antes de que se anunciara el primer caso de COVID-19 en la costa chiapaneca, autoridades del municipio de Tonalá optaron por instalar filtros sanitarios en la entrada de la ciudad, decisión que fue retomada por las comunidades, ante el temor de que la pandemia llegará a su territorio.

Este jueves, 14 de mayo, la Secretaría de Salud estatal informó que los casos de SARS-CoV-2 a nivel estado incrementaron a 505, 23 de ellos en Tonalá. Este municipio se encuentra entre las 5 localidades del estado con mayores tasas de casos.

El alcalde, Manuel de Jesús Narcía Coutiño (Manaco) solicitó este jueves a las autoridades ejidales y municipales, así como a los pobladores que apoyan en los filtros sanitarios a que no bajen la guardia y mantengan activos los cercos en las entradas de sus poblados.

Aunque se desconoce cuándo se retomarán las actividades normales y terminará la cuarentena, Manaco pidió que los filtros se levanten hasta el 18 de mayo, pero, para quienes aún cuentan con las fuerzas para mantenerlo activo, comentó que será mejor continuar la guardia hasta el 30 de mayo. Tomando en cuenta que el objetivo de estos filtros es que no se permita el acceso a turistas o personas foráneas, para evitar mayores casos de COVID en la región.

De acuerdo con las autoridades municipales, son 32 filtros sanitarios que se han instalado, dos de ellos en la cabecera. Cabe remarcar que los instalados en los centros turísticos, aún continúan activos, por ejemplo el de Puerto Arista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*