La candidata presidencial anunció la atracción de inversiones para generar empleos en el estado, así mismo, reiteró su reconocimiento a los pueblos originarios y su derecho a ser consultados en las decisiones del país
Aquínoticias Staff
La candidata a la Presidencia de México por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la propuesta de establecer un polo de bienestar en la frontera sur de Chiapas, con el objetivo de atraer inversiones que generen empleos y reconocer el papel fundamental de los pueblos originarios y su autonomía.
Durante su visita al municipio de Motozintla de Mendoza, Sheinbaum destacó que este polo de bienestar será un espacio donde se fomente la inversión y el empleo, al tiempo que se respeten los derechos de los pueblos indígenas, incluyendo su derecho a ser consultados y a tener autonomía.
«Vamos a crear un polo de bienestar para atraer inversión y empleo en esta zona, reconociendo los derechos de los pueblos originarios, su derecho a ser consultados y su autonomía, al mismo tiempo que se desarrollan», afirmó Sheinbaum.
La candidata señaló que la industrialización de la frontera de Chiapas con Guatemala busca abordar la problemática migratoria actual en el estado, pero subrayó que el objetivo principal es continuar construyendo una vida de bienestar para los chiapanecos.
«El objetivo para nosotros es el bienestar del pueblo, por encima de todo», afirmó Sheinbaum, destacando la importancia de los gobiernos estatales, municipales y federales en garantizar los derechos de la población mexicana.
En su mensaje, Sheinbaum también anunció varios proyectos incluidos en su plan de nación, como apoyo para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, creación de más centros de salud y escuelas preparatorias, así como un compromiso con la seguridad en el sur de Chiapas.
«Las obras y programas que se desarrollarán en Chiapas durante mi gobierno tendrán como finalidad abrir grandes derechos a todos los mexicanos, especialmente a aquellos que han sufrido las consecuencias del neoliberalismo», afirmó Sheinbaum.
En el evento, Eduardo Ramírez Aguilar, Candidato a Gobernador del Estado de Chiapas, celebró la presencia de Sheinbaum en el estado como una muestra de que todo México está del lado correcto de la historia.
La candidata estuvo acompañada por diversos representantes políticos, incluyendo a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Enlace Territorial, y varios candidatos al Senado y a la Diputación Federal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».