Gánate el acceso a una licenciatura con tu conocimiento

El Injuve convoca a los jóvenes de 17 a 29 años a que participen en la segunda edición del Concurso de Conocimiento “FOCUS”, donde podrán ganar una de las tres becas académicas como premio a los tres primeros lugares

Aquínoticias Staff

Gánate tu acceso a una licenciatura a partir de tu conocimiento a través del Concurso de Conocimiento “FOCUS” en su segunda edición, mismo que organiza el Instituto de la Juventud (Injuve), en coordinación con el Instituto Tecnológico Universitario Campus Tuxtla para promover la participación de las juventudes del estado para fortalecer sus conocimientos y formación profesional.

Durante el lanzamiento de la segunda edición de “FOCUS”, el pasado lunes 7 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, Getsemaní Moreno Martínez, directora general del instituto, refirió: “Convocamos a las y los jóvenes de 17 a 29 años de edad a que participen en esta segunda edición del concurso de conocimiento “FOCUS”, donde podrán ganar una de las tres becas académicas que tenemos como premio a los tres primeros lugares”.

En esta segunda edición podrán participar las juventudes chiapanecas de entre 17 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria, y está principalmente dirigida a estudiantes que hayan concluido el bachillerato o se encuentren cursando el sexto semestre actualmente.

El concurso se divide en dos fases: en la primera se aplicará un examen en línea, las y los jóvenes que obtengan la mayor cantidad de respuestas acertadas en el examen pasarán a la siguiente fase.

La fase número dos es la “Gran Final”, la cual se desarrollará el viernes 27 de octubre en las instalaciones del Grupo Tecnológico Universitario Campus Tuxtla.

Se premiará a los 3 primeros lugares, los cuales serán acreedores a una beca académica. Para el 1er lugar será una beca del 100 por ciento, equivalente a 5 mil 596 pesos al cuatrimestre, el 2º lugar una beca del 50 por ciento equivalente a 2 mil 798 pesos al cuatrimestre y el 3er lugar una beca del 30 por ciento, equivalente a mil 679 pesos al cuatrimestre.

El registro es en línea y estará disponible del lunes 7 de agosto al viernes 6 de octubre del año en curso. Se puede consultar el apartado de las bases en: ijech.chiapas.gob.mx/convocatorias/focus2023

Los participantes pueden aspirar a estudiar las carreras de Administración de Empresas, Arquitectura, Contaduría Pública, Criminología y Criminalística, Derecho, Mercadotecnia, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Pedagogía, Enfermería e Ingeniería Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *