Gobierno de la Ciudad reconoce labor de arquitectos

El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, dio la bienvenida a participantes del encuentro organizado por Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM)

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, reconoció la capacidad de los arquitectos para transformar los espacios y construir propuestas para el desarrollo de las ciudades, esto en el marco de la reunión sobre el «Acuerdo Trinacional de Reconocimiento Mutuo para la Práctica Internacional de la Arquitectura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte».
Al dar las palabras de bienvenida a los asistentes, a este encuentro organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), el alcalde capitalino destacó que Tuxtla Gutiérrez apuesta a la modernidad, porque así se construyen las ciudades; por ello, se han diseñado estrategias adicionales para que como capital se atiendan los diferentes retos.
Agradeció el respaldo de la FCARM para elegir a la capital chiapaneca como sede de importantes encuentros, los cuales se realizarán en beneficio de los agremiados y para tratar importantes temas de su profesión.
El presidente municipal mencionó que hay un trabajo arduo en la integración de un mapa de riesgo para conocer la geografía de los espacios en la ciudad. Agregó que se ha emprendido una campaña para combatir la contaminación visual, de tal manera que se neutralice la saturación del espacio público con espectaculares y pantallas; el objetivo, dijo, es consolidar el ordenamiento urbano de la capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *