Hasta casas de empeño estan en crisis, mas de 80 establecimientos cerraron a causa de pandemia

A un año 9 meses de la pandemia, seis empresas han decidido cerrar establecimientos en Chiapas permaneciendo únicamente 13 marcas con 113 corporaciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La crisis económica ha impactado negativamente a todos los negocios de diversos giros por igual y las casas de empeño, no son la excepción.

Actualmente empresas se encuentran en crisis. Antes de la pandemia existían 19 marcas agremiadas a la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño con más de 200 sucursales distribuidas en toda la entidad, pero a un año 9 meses de la pandemia, seis empresas han decidido cerrar, permaneciendo únicamente 13 marcas con 113 establecimientos.

«Aún con todas las dificultades mantuvimos 13 casas abiertas, en la que dábamos empleos a por lo menos –cada uno- de 13 marcas que son 113 casas de empeño, que como mínimo tienen cuatro trabajadores de manera directa y además hacemos una derrama de por lo menos 50 millones de pesos mensuales», dijo Javier Ruiz Morales, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño.

Esto es un reflejo de la crisis económica de las familias de más bajos recursos, pues en su mayoría son ellos, quienes deciden empeñar sus artículos para obtener dinero de manera urgente, pero, además, también impacta de manera negativa a quienes trabajan en estos establecimientos, pues cerrar alguno de ellos, significa despido de personal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *