Hombres, mayoria de casos confirmados por COVID-19 en Chiapas

Foto: Cuarto Oscuro

Tan sólo 26 por ciento de los casos corresponde a mujeres

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Salud en Chiapas dijo que del total de los casos confirmados de Covid-19 en la entidad, en donde se concentran los mayores casos son en Tuxtla Gutiérrez, seguido por San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula, sin embargo, de acuerdo a un mapa del estado, se ha visto que la distribución del virus se ha comenzado a esparcir en gran parte de la entidad.
En cuanto a los rangos de edad, para la entidad chiapaneca se tiene el registro que en personas mayores a los 45 años como en mayores de 60 años, es en donde mayormente se han concentrado los casos positivos.
Mientras que por sexo, 74 por ciento de los casos corresponden a hombres y 26 por ciento a mujeres.
La dependencia estatal dijo que el 38 por ciento de los casos positivos de Covid-19 se infectaron por la vía de importación, mientras que el 33 por ciento se infectó fuera de Chiapas pero dentro del territorio nacional y el 29 por ciento, ha contraído el virus entre chiapanecos.
Las enfermedades que han ocasionado que los casos se compliquen son: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, pulmonar obstructiva, insuficiencia renal, asma y en una baja proporción VIH-SIDA.
A nivel nacional el grupo de edad en donde más defunciones se han presentado es de 25 a 59 años, seguido por las personas mayores de 60 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *