Horscopos de la cuarentena para librar la ansiedad

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Para hacer estos horóscopos, además, de consultar a los astros también se tomaron en cuenta las recomendaciones del terapeuta, Jaime de la torre y Eitán Kleinberg así como del material realizado por Casa la Serena sobre herramientas de autocuidado para defensoras de derechos humanos.

Aries (21 de marzo- 19 de abril)

Tu afán por tener todo bajo control está haciendo que pierdas la paciencia en la cuarentena. Tienes días buenos y días malos. Deja que la situación fluya en menos de lo que piensas todo habrá pasado. Evita ver/escuchar noticias todo el día. Comúnmente estarás bien informado con un par de actualizaciones diarias. La sobreexposición a la información repetitiva solo te provocará mayor ansiedad.

Tauro (20 de abril-20 de mayo)

El futuro cercano te está atormentando. Tienes que pensar en el hoy y dejar ir ese futuro del cual no tienes control. La cuarentena puede ser una oportunidad para desarrollar proyectos que habías tenido rezagados. No dejes de tener contacto con las personas que amas.

Géminis (21 de mayo-20 de junio)

Nunca has tenido miedo de expresar tus emociones y eso ahora es importante porque te mantiene en contacto con tus seres queridos. No abuses de la televisión. Recuerda que tu cerebro necesita una variedad de estímulos para mantenerse en la mejor forma posible.

Cáncer (21 de junio-22 de julio)

Es momento de que piense en ti y que expreses lo que realmente quieres y necesitas en estos momentos. Date un respiro y dedícate tiempo. Consiéntete. Descansa lo suficiente. No te satures de trabajo.

Leo (23 de julio- 22 de agosto)

Estás perdiendo la paciencia con las personas que te rodean. No ser el centro de las prioridades te ofusca. Haz un pacto de buena convivencia con quienes estás pasando la cuarentena. Este es un momento para ser más amable con las personas. Evita sacar tu estrés generando conflictos.

Virgo (23 agosto-22 de septiembre)

Evita aislarte y desconectarte de tus seres queridos. Los Virgos son sociales, pero en estos momentos la ansiedad hace que no quieras ver a nadie y que nadie te vea. Ve en contra de esta motivación y busca mantener comunicación y conexión.

Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

El estado más adaptativo y que te ayuda a tomar mejores decisiones es sentir que aunque hay retos por delante, se tiene la posibilidad de actuar ante ellos. Este es uno de esos momentos. Cuentas con todas las capacidades para hacerle frente a este tiempo. Mantén una actitud positiva. No creas en las fake news que solo te están alterando.

Escorpión (23 de octubre-21 de noviembre)

Eres un signo de mucha fuerza y de nobleza. Ambas cualidades jugarán a tu favor en esta cuarentena. No lidies con tu ansiedad utilizando alcohol, cigarros u otro tipo de sustancias ya que solo te proporcionarán un alivio pasajero, y pueden provocar problemas adicionales de dependencia y mayor ansiedad. Cierra el refrigerador y no dejes de hacer ejercicio.

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

La cuarentena empieza hacer estragos. El encierro en casa para ti no es cosa nueva, sin embargo el estrés de la pandemia es otra cosa. Haz actividades que te ayuden a concentrarte y tranquilizarte: camina, canta, baila, reza, juega, medita. Habla de tus miedos y preocupaciones con alguien que le tengas confianza, preferentemente, con alguien más tranquilo que tú.

Capricornio (22 de diciembre- 19 de enero)

Evita dormir todo el día. El importante mantenerte activo y no permitir que la pasividad pueda sumirte en un cuadro depresivo, que te ha venido coqueteando durante toda la cuarentena. Es importante que tengas una rutina establecida que incluya: la higiene, ejercicio físico y desarrollo emocional.

Acuario (20 de enero-18 de febrero)

No descuides tu higiene y apariencia personal. Además de las recomendaciones de salud ante la contingencia, es importante mantener tu aseo, estado físico y personal. El descuidarte tendrá un impacto en tu autoestima y tu motivación general.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Una de las mejores formas de sobrellevar la cuarentena es con el acceso a Internet. Es tan necesario para todos. Aquel persona que necesita trabajar en casa, el joven que está estudiando en la universidad, las pequeños empresarios y negocios que quieren seguir adelante. Por eso es tan importante contar con un buen proveedor de voz y datos en esta cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *