Inicio » Chiapas » Hospital de Tonalá, preparado para hacerle frente al COVID
Hospital de Tonalá, preparado para hacerle frente al COVID

Hospital de Tonalá, preparado para hacerle frente al COVID

Secretaría de Salud, Ayuntamiento y representación sindical establecen coordinación y suma de esfuerzos para hacer frente a la pandemia. Enviaron un Convoy de la Salud para que la ciudadanía tonalteca no se quede sin atención

 Aquínoticias Staff

Personal médico y de enfermería y servicios generales del Hospital General “Dr. Juan C. Corzo” se manifestaron a las afueras de dicho hospital el miércoles 6 de abril, exigiendo a las autoridades estatales pronta respuesta para proveerles de materiales y de recursos humanos para atender a pacientes con COVID-19, ya que, afirmaron, el nosocomio no estaba apto para brindar servicios frente a este episodio.

Ante esto, la Secretaría de Salud a través del Hospital General “Dr. Juan C. Corzo” de Tonalá informó que opera de manera regular para garantizar atención integral a la población usuaria, y agregó la prestación de servicios por medio del Convoy de la Salud para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

La dependencia estatal a través de la Dirección de Atención Médica, con su titular Ariosto Coutiño Niño, sostuvo reunión de trabajo y diálogo con las autoridades municipales, así como con la representación sindical, para la toma de acuerdos en beneficio directo de las y los ciudadanos, acordando trabajo coordinado y unificado desde esta unidad médica con su personal.

El director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño estuvo acompañado del presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño; la secretaria general de la Subsección V de la Sección 50 del SNTSA, María Guadalupe Trujillo Pascacio; el director general del Hospital General “Dr. Juan C. Corzo”, Sergio Luis Orozco Carrasco; y la jefa del Distrito Sanitario VIII, Rosa Maza López, para tratar asuntos relacionados con la operatividad general del Hospital y las acciones emprendidas en la región para la protección sanitaria de la población.

En relación a los insumos y equipos de protección personal COVID-19 destinados para esta unidad médica, se garantizó estricta supervisión y vigilancia en su administración y suministro, por ello se generó un esquema para el correcto uso del material, privilegiando la seguridad de todo el personal médico, de enfermería y demás áreas.

Finalmente, el personal operativo del Hospital “Dr. Juan C. Corzo” ratificó su compromiso de trabajo en equipo y decidido para realizar las referencias de los pacientes con COVID-19 a las unidades receptoras, previo a una evaluación médica y de acuerdo a los protocolos establecidos en la normatividad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*