Inicio » Chiapas » IEPC destaca labor de integrantes de Consejos Distritales y Municipales en elecciones 2021 
IEPC destaca labor de integrantes de Consejos Distritales y Municipales en elecciones 2021 

IEPC destaca labor de integrantes de Consejos Distritales y Municipales en elecciones 2021 

Fueron 1, 323 ciudadanas y ciudadanos que integraron los 147 Consejos Distritales y Municipales. Se cumplió con la paridad de género, fueron conformados por 700 mujeres y 623 hombres

Aquínoticias Staff

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, reconoce el trabajo, la dedicación y el compromiso de las 1,323 ciudadanas y ciudadanos que participaron como integrantes de los 24 Consejos Distritales y 123 Consejos Municipales, que prepararon, desarrollaron y vigilaron las actividades del Proceso Electoral Local Ordinario 2021, quienes concluyeron sus actividades este miércoles 30 de junio.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, agradeció a quienes integraron los Órganos Desconcentrados durante cuatro meses e hizo un reconocimiento a su labor y esfuerzo en este proceso electoral. Enfatizó que su trabajo ha sido fundamental para el éxito de la organización de las elecciones en nuestro estado.

“Las ciudadanas y ciudadanos integrantes de los consejos dieron certeza y entregaron buenas cuentas a la ciudadanía en los resultados del domingo 6 de junio, en las elecciones más grandes y desafiantes de Chiapas, a pesar del contexto de la pandemia por Covid-19”, afirmó.

Resaltó que, fue la ciudadanía la que integró estos Consejos Electorales y que ello, es parte fundamental de la cadena de confianza con que cuentan los procesos electorales, tanto en México como en Chiapas.

Por su parte, el consejero electoral Edmundo Henríquez Arellano, presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral, destacó que es de reconocerse su labor importante y profesional, a pesar de la pandemia, las inclemencias climatológicas y las distancias que recorrieron para coadyuvar a la organización de la jornada electoral y entregar resultados positivos.

“Estos 1, 323 ciudadanas y ciudadanos emanaron de un proceso de selección transparente, objetivo y legítimo, que garantizó la imparcialidad en los trabajos del proceso electoral 2021. A todas y todos, muchas gracias, por haber cumplido con la ciudadanía chiapaneca”, reiteró Henríquez Arellano.

En cumplimiento al principio de paridad de género, los 147 Órganos Desconcentrados fueron conformados por 700 mujeres y 623 hombres, quienes dieron seguimiento a las actividades que componen los eslabones de confianza en la organización de los comicios.

Los Consejos Distritales y Municipales comenzaron sus funciones a partir del 03 de marzo del presente año y estuvieron integrados por: 1 Presidente o Presidenta, 1 Secretario o Secretaria, 4 Consejeros o Consejeras, 3 Consejeros o Consejeras Suplentes, 1 representante de cada partido político y 1 representante de cada candidata o candidato independiente, en su caso, lo que favoreció la imparcialidad, la certeza y la equidad en la competencia por los cargos públicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*