Inicio » Chiapas » Inauguran multideportivo y calles pavimentadas en Mitontic
Inauguran multideportivo y calles pavimentadas en Mitontic

Inauguran multideportivo y calles pavimentadas en Mitontic

El gobernador Rutilio Escandón entregó la cancha de futbol, áreas de juegos, gimnasio al aire libre, el domo con cancha de basquetbol; se rehabilitaron vialidades y se instalaron luminarias solares

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del Multideportivo Sur y Norte, y la pavimentación de calles en el municipio de Mitontic, donde aseguró que el Gobierno de Chiapas se mantiene atento para ejecutar acciones y obras urgentes que permitan avanzar a todos los pueblos de la entidad.

Luego de recorrer este espacio en el que toda la población podrá realizar actividad física y deportiva, el mandatario pidió aprovechar estas canchas, los juegos infantiles y el domo, que cuentan con alumbrado para que puedan ejercitarse también por la noche. Asimismo, refirió que las vialidades 8 de Mayo y 16 de Septiembre fueron pavimentadas con concreto hidráulico y cuentan con banquetas, drenaje pluvial y sanitario.

“Recuerdo que plantearon estas obras. Hoy cumplimos con el derecho a tener espacios para ejercitarse y hacer deporte. Les pido que sigamos trabajando muy sumados y practicando la fraternidad y que cuidemos las obras que, además de bonitas, son seguras, para que el pueblo las disfrute”, dijo al destacar las capacitaciones que realizó el Icatech mediante las aulas móviles en Mitontic, así como recomendar sembrar árboles y cuidar al ambiente.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, detalló que se construyó la cancha de futbol con pasto sintético, áreas de juegos, gimnasio al aire libre y el domo con cancha de basquetbol con propósitos multifuncionales, se rehabilitaron integralmente vialidades e instalaron luminarias solares. Refrendó su compromiso de servir al pueblo e invitó a seguir trabajando de manera coordinada para atender las necesidades de la gente.

A su vez, la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Astudillo Reyes, precisó que, aunado a los talleres para fortalecer los conocimientos y habilidades de la población, en esta ocasión se capacitó en primeros auxilios, lo que permitirá actuar de manera inmediata en la atención de personas en caso de accidentes, lesiones o situación de riesgo en los centros deportivos.

En representación del Ayuntamiento de Mitontic, el síndico Alberto Velasco Ordóñez agradeció al Gobierno de Chiapas por realizar estas obras de calidad que verdaderamente benefician a las y los habitantes, al tiempo de reconocer el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender las demandas en beneficio del bienestar y progreso del municipio.

Finalmente, Juanita López Pérez, a nombre de las y los beneficiados, reiteró su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por atender las peticiones de las y los habitantes, pues la construcción de estas obras, además de la pavimentación de sus calles, convierten al municipio en un lugar más seguro y digno para vivir.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; las diputadas Yolanda del Rosario Correa González y Floralma Gómez Santiz; el diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; los alcaldes de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez; de Larráinzar, Ignacio López Gómez; de Zinacantán, Mariano Francisco Sánchez Hernández; así como los presidentes por usos y costumbres de Santiago El Pinar y Amatenango del Valle, Alfonso Gómez Gómez y Carlos Bautista Gómez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*