Inauguran primera etapa de la ampliacin del tramo carretero La Angostura-Pujiltic

La conclusión de esta etapa consta de 12 kilómetros; en la segunda etapa se construirá un puente y dará continuidad al resto del tramo de rehabilitación

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la primera etapa de la ampliación del tramo carretero La Angostura-Pujiltic, en el municipio de Venustiano Carranza, la cual responde a una demanda añeja y sentida, no sólo de este municipio, sino de ejidos, comunidades y rancherías de toda la región De Los Llanos.

Luego de reconocer el compromiso de quienes estuvieron a cargo de esta construcción de 12 kilómetros, pues se hizo de manera eficiente y en menos tiempo del programado, lo que permitirá avanzar en la segunda etapa, el mandatario señaló que esta carretera beneficiará a miles de personas que necesitan trasladar sus productos, dirigirse a sus centros escolares o de trabajo, así como al turismo local, nacional y extranjero.

«Es una gran satisfacción ver que se está beneficiando a mujeres y hombres que trabajan de manera honrada y digna, que se apoya a los estudiantes que transitan por acá, al comercio que impulsa la economía de los pueblos, y se facilita el traslado del turismo, ya que Chiapas es un estado que cada vez tiene más afluencia de visitantes», expresó.

En este sentido, destacó que se continuará impulsando obras que favorezcan a todas y todos los chiapanecos, como se hizo con la ampliación del Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo», donde también se construirá un hangar de carga y se pretende edificar una terminal de corto recorrido.

Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a las organizaciones campesinas de esta región, a participar en las mesas de diálogo, las cuales se encuentran abiertas de manera permanente, a fin de atender y solucionar cualquier diferencia o conflicto, a fin de aprovechar los programas y apoyos para el bienestar y, sobre todo, contribuir a una convivencia fraternal y de respeto entre hermanas y hermanos.

Sostuvo que los bloqueos carreteros y los enfrentamientos únicamente retrasan el progreso de los pueblos y comunidades, al tiempo de exhortar a la unidad para acabar con las malas prácticas y avanzar hacia la construcción de un mejor porvenir. «Si nos peleamos los recursos se gastan en resolver conflictos, pero si caminamos juntos, los recursos se invierten en beneficio de la gente».

Por su parte, el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, aseguró que como parte de la instrucción del gobernador de dignificar los caminos y carreteras de Chiapas, se concluyó con los primeros 12 kilómetros de esta obra, que cuenta con una estructura de calidad, dando inicio a la segunda etapa, en la que se construirá un puente y dar continuidad al resto del tramo de rehabilitación.

El alcalde de Venustiano Carranza, Amando Madaín Trujillo Ancheyta, destacó que, gracias al uso correcto de los recursos públicos, este proyecto carretero es una realidad, el cual será un detonante económico y mejorará la comunicación; coincidió la comisariada ejidal de Flores Magón, Arminda Josefina Pérez Zepeda, quien mencionó que es un gran apoyo para los que transitan por esta vía, ya que era un riesgo por las condiciones en las que se encontraba, «ahora se puede transitar con mayor seguridad».

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el director general del Centro SCT de Chiapas, Oscar Rigoberto Coello Domínguez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez; el Comisariado Ejidal de Belisario Domínguez, Grisel Escobar Hernández; así como de los ingenieros Fernando Padilla Farfán del Consorcio Inmobiliario y Constructoras S.A. de C.V.; Ángel Heraclio Lara Zúñiga, ALZ Constructores S.A. de C.V.; Oscar Reyes Ordóñez, Coyatoc Construcciones S.A. de C.V.; Rafael Cancino Serrano, Técnicos Especializados de Chiapas S.A. de C.V.; José María Coello Moreno, Evolutia Construcción S.A. de C.V.; entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *