Inician campaña para promover periodismo con perspectiva de DDHH

La Apecoch estará emitiendo materiales que sirvan a periodistas y comunicadores

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch) inició una campaña para promover un periodismo con perspectiva de respeto a los derechos humanos.

En un comunicado informó que esta campaña consiste en realizar y difundir material que ayude a las y los periodistas y comunicadores a manejar la información con ética y apego a los derechos de las personas.

«Conscientes de que podemos cambiar imaginarios sociales y ejercer presión sobre los poderes de gobierno, al interior de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), un grupo de mujeres periodistas nos cuestionamos lo que nos toca hacer para construir medios de comunicación que cumplan esta demanda tan válida» difundieron en sus redes oficiales junto con el primer material de la campaña que consiste en una infografía sobre cómo cubrir casos de suicidio.

Anunciaron que trabajan en la elaboración de otros materiales relacionados con los problemas sociales que enfrenta el país como los feminicidios y las violaciones a los derechos de las niñas y niños.

Todas las infografías se realizan es con base en la consulta de fuentes especializadas y también del análisis al interior del grupo y la experiencia de las propias periodistas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *