Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

SOS para los bomberos

Llevan años pidiendo apoyo para ser conformados como un verdadero cuerpo de bomberos, que cuenten con salario digno, prestaciones y sean vistos como verdaderos trabajadores, no personas que están ahí porque les gusta el oficio.
A pesar de todo, han logrado que se cree el Instituto de Bomberos y en este sexenio obtuvieron el terreno para las instalaciones del mismo, lugar donde esperar profesionalizar a este sector que a paso lento pero ha logrado un apoyo para quienes arriesgan la vida para poder combatir el fuego que consume a veces vidas.
Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos en Chiapas, dice estar preparado para el Plan Operativo Anual de este año, a pesar de no contar con el apoyo de la gran mayoría de los ayuntamientos, salvo Villaflores, Yajalón, Suchiate, Tuxtla Gutiérrez, y tres más, algunos de los cuales tuvieron que pasar una situación lamentable en el municipio para empezar a ayudarlos.
Sin embargo los más de 100 municipios de la entidad en nada apoyan a estos héroes sin capa; es más cuando un alcalde asume el puesto, primero compra un camión para recolectar basura que alguna unidad para este grupo.
Pero cuando pasa una desgracia son los primeros en exigir la ayuda de manera inmediata, cuando no son dignos de dar ni siquiera para la gasolina que usan.
En Tuxtla Gutiérrez, a través del recibo de agua potable se le descuenta al usuario una cantidad mínima y hay quienes ni esos pasitos quieren dar para los bomberos.
Ojalá y el Smapa esté dando el dinero a tiempo, porque muchas veces se han retrazado o simplemente se hacen tontos para no entregarlo.
Actualmente cuentan con 250 elementos entre oficiales y voluntarios, pero como es de esperar no se dan abasto, ni siquiera en la ciudad capital, donde están un poco más organizados, menos para los municipios donde los alcaldes son pura promesa de ayuda, están a punto de concluir su mandato y no terminan de apoyar.
Ahora solo falta que se apruebe una ley donde sean reconocidos y puedan contar con el apoyo económico, así poder crear las bases de cómo funcionar, ojalá lo logren, lo tienen más que merecido.
BASE DE DATOS…-
Regresa la vacunación de refuerzo contra el covid-19 para mayores de edad de 18 años, esta vez será con el Abdala, y sólo los niños de 5 a 11 se les aplicará el Pfizer, sólo es cuestión de que busque en su municipio los lugares que serán destinados para ello, es más no necesita ni registrarse, sólo que hayan pasado 4 meses de la última aplicación y llegar la copia de la credencial de elector.***
Tuvieron que pasar 50 asó para que de manera oficial se entrega concesiones de taxi a verdaderos trabajadores, porque desafortunadamente hay denuncias de “permisos” otorgados por la secretaría del Transporte para permitir que muchos de estas labores de forma irregular.
Ahora falta ver que el secretario Aquiles Espinosa diga que pasará con todas las unidades piratas que han sido solapadas y que nunca son detenidas?***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *