Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

**Fuera manos externas de Teopisca

La lucha encarnizada que sigue en Teopisca por conseguir el control político y económico está provocando que este municipio, que hasta antes de esta administración trabajaba en paz, se esté desmoronando, y es que mientras haya manos externas tratando de manejar los recursos económicos no habrá forma de vivir en tranquilidad.
Desafortunadamente políticos sin escrúpulos quieren continuar realizando actividades ilícitas al amparo del fuero y ahora les dio por acarrear a un grupo de personas a la capital, para demandar la salida de la alcaldesa sustituta Josefa Sánchez Pérez, pero para sus mala suerte la población se dio cuenta que es gente traída del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Hay que recordar que hace semanas la alcaldesa denunció las presuntas actividades ilícitas que estaba realizando el ahora extesorero, Javier Veláquez, a quien vincularon con el hermano menor de la diputada local por San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, de estar al parecer transfiriendo 8 millones de pesos a la cuenta bancaria de la empresa familiar.
En respuesta a esta denuncia, la legisladora dijo no tener nada que ver y negó fuera empresa de su familia, pero la presidencia municipal afirmó lo contrario y salieron a relucir documentos; y en respuesta le hicieron una marcha en esta ciudad capital para exigir su destitución.
Llama la atención que los manifestantes son de San Cristóbal de Las Casas e integrantes, dicen los que saben, de las organizaciones sociales de Manuel y Javier Collazo Gómez, quienes se dicen socios de la legisladora.
Desafortunadamente siempre hay gente acarreada que viajan a la capital, porque vienen gratis, pasean por la capital y todavía se llevan un dinero protestando frente al Congreso del Estado.
Lo que los legisladores deberían hacer es investigar a conciencia quienes están detrás de este movimiento de desestabilización en Teopisca y sobre todo que la líder del PVEM, Valeria Santiago por una vez trabaje e intervenga para buscar una solución en este problema, pues en el municipio se dice que también tienen las manos metidas los exalcaldes Luis Valdez, Abel Tovilla Carpio y Guadalupe Esquivel García, quienes en su momento fueron denunciados por haber robado recursos del lugar.
Es más que urgente que se ponga ya un alto a los grupos que quieren tener desestabilizado al municipio y castigar con todo el peso de la ley a los responsables, porque si se sigue dejando que haya manos externas en el problema, simplemente Teopisca seguirá sufriendo y que la legisladora que siempre sale a relucir ponga todo de su parte para que de una vez se logre un acuerdo de paz en el lugar.
BASE DE DATOS…-
Aunque Chiapas está en plena temporada de frentes fríos, en gran parte del territorio estatal se registran altas temperaturas, sequía y fuertes ráfagas de viento, por ello el gobernador, Rutilio Escandón, llamó a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales.*

Si vive en Tuxtla o viajará para esta ciudad, hay que recordar que se está realizando la obra del Paso a Desnivel Torre Chiapas, motivo por el cual este viernes serán modificadas las rutas alternas; así que si puede evite este tramo, porque se pone pesado el tráfico.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *