Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Renuncian regidores otra vez

Todo parece indiciar que la telenovela que se han empeñado en mantener en Teopisca no está ni remotamente cerca del final, pues lamentablemente hay muchas manos metidas y ahora los regidores del Cabildo afiliados al Partido Verde Ecologista de México han renunciado al cargo.

Lo que significa que los diputados locales dieron entrada al documento y lo turnaron a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su resolución; por lo que los legisladores ahora sí, deberán analizar con lupa esta acción, que más parece una nueva extorsión contra el poder legislativo.

Basta recordar que hace unos meses la líder estatal del PVEM, Valeria Santiago, obligó a los regidores a renunciar, donde desafortunadamente la diputada Fabiola Ricci aceptó la dimisión de funcionarios de Teopisca; aunque luego quedó sin efecto cuando el TEECH resolvió a favor de la ahora alcaldesa, Josefa Sánchez, quien terminó como presidenta sustituta.

Sin embargo, ahora nuevamente  todo este circo de las renuncias está puesta en marcha de nuevo y pone todo en duda; por lo que los legisladores tienen una gran responsabilidad con el pueblo de Teopisca.

En tanto sigue pendiente la investigación que se sigue en torno al intento de secuestro que vivió la alcaldesa, Josefa María Sánchez Pérez, donde presuntamente fueron detenidos los dos autores intelectuales del atentado.

Y es que los detalles del intento de secuestro se conocen gracias a los testigos presenciales del mismo, quienes señalaron que estos dos individuos son personas muy cercanas a Javier Velásquez, alias La Pulga.

Además, resulta muy extraño que el bloqueo se haya levantado momentos después en que se dio a conocer el frustrado intento de secuestro, por lo que existe una gran probabilidad que todos los grupos que pedían la destitución de la alcaldesa Josefa Sánchez están coludidos, de ahí que levantaran el plantón.

En Teopisca, para muchos, es más que claro que quienes están detrás de este atentado son: Javier Velásquez Díaz, alias La Pulga, quien se autonombra representante de las autoridades tradicionales del municipio y extesorero  en la actual administración, así como Luis Valdez Díaz, expresidente municipal por el Partido Verde por dos trienios y presidente concejal impuesto por su partido, luego del asesinato de su hermano Rubén.

Pero la aparente calma y tranquilidad que se vive en estos momentos en Teopisca podría terminar en cualquier momento y regresar la ingobernabilidad, si las autoridades encargadas de impartir justicia, no detienen a Javier Velásquez y a Luis Valdez, para que paguen por los delitos que han cometido.

Desafortunadamente la ciudadanía teopisquense se mantiene en la incertidumbre y con miedo, ya que aun están libres quienes han hecho de este pueblo una zona guerra.

No es justo que, la dirigencia del Partido Verde, en manos de la coleta Valeria Santiago también siga inmiscuyéndose en asuntos que sólo le competen al Congreso y no sólo ella, sino que también intervengan personajes como: la diputada Fabiola Ricci, líderes como Manuel y Javier Collazo, y otros expresidentes municipales del verde, Abel Tovilla Carpio, Guadalupe Esquivel García.

Si estás personas son señaladas por los teopisquenses como desestabilizadores sociales, es hora que las autoridades encargadas de la seguridad y la justicia pongan orden y hagan que prevalezca el estado de derecho en Teopisca que vaya que lo necesitan.
BASE DE DATOS…-

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, cada mes se reúne con los administrados y sus homólogos, con el propósito de conocer a detalle su problemática y sanear los vicios administrativos del pasado.

Y es que ha dejado claro que ahora se da un estricto seguimiento al trabajo administrativo de cada organismo público, contando con herramientas tecnológicas para este fin.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *