Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Morena: tiempos de definiciones

Fin de semana movido en Chiapas al realizarse tres eventos donde hubo la presencia de muchas personas y por supuesto al menos en dos de ellos enseñando músculos para lo que viene en el 2024.
Como era de esperar la inauguración de la casa de enlace en la ciudad capital del senador Eduardo Ramírez tenía que estar lleno de gente, pues es la forma de demostrar que el pueblo está con él y que tiene su apoyo para poder buscar la gubernatura de Chiapas.
Era el momento perfecto para que muchos se hicieran los aparecidos y decirse presentes para lo que se pueda ofrecer y como en campaña dicen que todos suman no se le puede hacer el feo a nadie, así sean sumas que restan.
El senador Ramírez, quien estuvo acompañado de su hija mayor, llenó la calle donde se ubica la Casa de Enlace y para no entrar en detalles no hablaremos de cifras, aunque claro está que la guerra de cifras está a todo lo que da.
Así, mostrando el arrastre que tiene, el legislador pareciera que inicia con este evento el camino que lo llevará al 2024.
Curiosamente, también ese mismo día, pero en Las Margaritas se hacía presente el director del IMSS, Zoé Robledo ‘acompañando’ al edil de ese municipio y por su puesto con un grupo nutrido de personas.
En ambos eventos se pudo observar el apoyo a su gallo.
Aunque el primer evento fue convocado por el senador Ramírez y el segundo por el alcalde, todos destacaron que no era propio del director del IMSS.
Los movimientos están a todo lo que dan, las definiciones se empiezan a notar, aunque la gran pregunta sigue siendo será hombre o mujer quien represente a Morena en las elecciones del 2024.
Y el tercer evento fue uno organizado por el líder de este partido, Carlos Molina Velasco,en La Trinitaria, quien no dudó en tomarse la famosa foto donde se puede ver al gran número de militantes, como para no quedarse fuera del foco.
BASE DE DATOS…-
Por fin en Teopisca las piezas empiezan a acomodarse, pues hace uso días fue detenido el exalcalde Abel “T”, como presunto responsable de los delitos de desvío de recursos, motín, atentado contra la paz, entre otros, ájala el municipio logre la paz que tanto necesita.***
Cada vez se acerca más la famosa encuesta de Morena para ser como están posesionados sus aspirantes en los municipios, los aspirantes a las alcaldías están a todo lo que da, y por supuesto quienes están en el poder no pierden oportunidad para impulsar a su familiar como sucede en Tapachula, donde la presidenta quiere tener doble triunfo, pues en su sueño guajiro cree que puede lograr la candidatura a la gobernatura, aunque más está en el famoso pega arriba para ver que recoge, y además intenta por todos los medios imponer a su hija Irene Rubiera Urbina para que ocupe su lugar, como si fuera herencia, quizá espera hacer lo mismo que el Amigo Migue en La Concordia donde ha logrado imponer a todos sus hijos como alcaldes y darse el lujo de repetir el, vaya cinismo.***

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *