Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Partidos, partidos

Cada día falta menos para que se sepa quién ganará la encuesta a nivel nacional y sea al final el virtual candidato de Morena a la presidencia de la República, para así de forma inmediata voltear los ojos a Chiapas y otros estados más donde se elegirá gobernador en el país.

Y mientras Morena se prepara a través de sus aspirantes, cuya lista es bastante amplia e insisto, ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero al caminar de la carreta se irán acomodando las calabazas.

En tanto los partidos de oposición se siguen haciendo bolas, en el Partido Acción Nacional (PAN) cuyo dirigente eterno, Carlos Palomeque Archila, dicen los enterados, tiene la osadía de contemplarse como aspirante a la gubernatura, y eso que no cuenta siquiera con la simpatía de todos sus militantes, empezando porque estos no son muchos.

Siguen pasando los días y los integrantes del Frente Amplio de México en Chiapas, si es que deciden formalizar la alianza, no tienen a nadie serio que pueda ser llamado siquiera aspirante a la gubernatura, porque insisto, el partido oficial lleva años luz de ventaja, ya que todos los que desean ser, están en la palestra desde hace buen rato, o al menos se sabe quiénes son los que pretenden ser ganadores.

En tanto el resto sufre, como sucedió con el PRI que se le fue una diputada más de la fracción priista, si se le puede llamar fracción, porque al final eran solo dos; ahora sólo queda un legislador, y dudo vaya a renunciar, porque se trata del líder de este partido a nivel estatal, Rubén Zuart, quien quizá solo esté apartando el espacio para tal vez la única plurinominal que logre en el próximo proceso electoral.

Del PRD, ya no hay mucho que hablar, tomando en cuenta que se dijo incluso que su dirigente José Antonio Vázquez, buscaba cambiarse de partido y vestirse de verde, así que su militancia está más perdida que él, además están en la cuerda floja porque en las elecciones pasadas al final perdieron el registro legalmente, aunque jurídicamente lo recuperaron.

Por eso deberían estar más que ocupados buscando candidatos que les permita seguir vivos, pero todo parece indicar que a nadie le importa.

Base de datos…-

Contrario a los partidos de oposición como lo señalaba, en Morena cada día se suman candidatos con serias posibilidades para ganar la gubernatura, como es el caso del actual secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, quien hay que reconocer lleva finanzas sanas en la entidad y con la política de austeridad y el manejo responsable de los recursos públicos se ha cumplido oportunamente con los compromisos de la deuda pública heredada.

Así que no hay que descartarlo porque no dude que aparecerá en la boleta electoral del 2024.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *