Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

La indefinición

Todo el mes de octubre lo están pasando en suspenso los aspirantes a ser coordinadores del comité de la 4T, porque aún no sale la lista definitiva de quienes deberán aparecer en la encuesta.

Sin embargo algunos están más abusados y aunque no lograron triunfar en la primera que emitió el comité estatal de Morena, como el caso de Carlos Morales, alcalde e Tuxtla con licencia, seguro está que saldrá en la segunda, que incluso ha estado organizando asambleas informativas, tratando así de adelantarse a los demás, sobre todo a quienes esperan aparecer su nombre en la que emita el comité nacional de ese partido.

Aunque la lista es bastante grande parece que cada vez se acorta, porque en el caso de las mujeres todo indica que quien lleva la delantera es la senadora, Sasil de León Villard, quien a inicio de semana apareció en una foto al lado del gobernador, Rutilio Escandón, en tanto en el caso de los hombres, hay más de un desesperado, como el caso de Carlos Morales que se quiere adelantar incluso hasta de su hermano Placido quien también busca ser el aspirante de Morena en el próximo proceso electoral del 2024.

Lamentablemente Morena no precisó sus reglas y cada quien hace lo que mejor le viene en gana, algunos como el caso del secretario de Salud, Pepe Cruz ha tapizado todo Chiapas de espectaculares, al grado que la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz a levantado la voz y exigido que renuncie al cargo.

Lo que es un hecho es que la guerra interna en Morena está a la orden del día, uno de los fundadores del partido, José Antonio Aguilar Castillejos, exsuperdelegado, considera que cuenta con lo necesario para ser él quien debe ser nombrado coordinador, pues afirma tener estructura en los 124 municipios, en los 2 mil 200 secciónales y 6 mil 300 comités de Casillas; es decir, de ser cierto sería el único o uno de los pocos que cuenta con una estructura en toda la entidad, pero afirma que de no ganar está dispuesto a darla a quien salga siempre y cuando pida el apoyo.

En tanto Eduardo Ramírez, senador por Morena enseñó músculo el pasado fin de semana, reiterando que él será el ganador, y dejando claro que no se saldrá de ese partido guinda, pues espera que las nueve estrellas se van a alinear para que Balún Canán vuelva a ser tierra de gobernantes.

Queda claro que las cosas irán subiendo de tono si Morena no termina por sacar la famosa lista, pues este impasse está dando pie a que incluso exista una ruptura más fuerte que la que se originó a nivel nacional, ya que aquí los grupos están a todo lo que dan y cada uno quiere llevar agua a su molino. ¿Será que la moneda aún sigue en el aire?.

BASE DE DATOS…-
Mientras las cosas se definen a nivel estatal, un Ángel está caminando por Tuxtla y Aquiles Espinosa, actual secretario de transporte parece se va apagando, sobre todo porque los accidentes están a la orden del día desafortunadamente, como el colectivo del lunes, y no es el único ni el último, y hasta el momento nadie sabe de alguna sanción a los concesionarios, es decir el funcionario brilla por su ausencia, o estará muy ocupado tratando de haber pre, pre, precampaña para salir en la lista?.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *