Jaque con Dama / Irma Ramírez Molina

Aún sin resultados

Era de esperarse, así como lo hizo para dar el nombre del coordinador estatal, Morena lo volvió a hacer, es decir cambiar las fechas a su antojo y pasa hasta el 25 de marzo el día en que dará a conocer quienes serán al final los candidatos a diputados locales y a los ayuntamientos, la cual van cambiando tres veces, del 22 de enero al 10 de febrero y luego a marzo y abril.
La situación en algunos municipios está bastante tensa, pues más de uno desea saber si será o no quien gane la famosa encuesta o de lo contrario abrirse quizá a otro partido político para tener la posibilidad de competir en el proceso electoral.
Sin embargo Morena tiene todo fríamente calculado, parece que no les dará margen a que eso suceda, pues no se puede negar que los partidos de posición quizá están esperando a los que no salgan ganadores para llevarlo como su candidato, y eso desea evitar Movimiento de Regeneración Nacional.
Sin embargo la gran pregunta es: le alcanzará el tiempo a Morena a para realizar de manera exprés la famosa operación cicatriz o dejará más enojados a los aspirantes de no poder competir en el proceso electoral en ningún lado, que en honor a la verdad no tendrían porque salirse de este partido por el que están buscando un puesto de elección popular.
Aunque se ha hecho costumbre en cada proceso electoral, no faltan lo que se van del partido a otro para al final logran competir, convencidos de contar con el apoyo de la gente como para triunfar en cualquier lugar desde donde compitan y ayudar a su gente en el menor de los casos, pero sucede.
Pero tampoco descarte que en los próximos días habrá quienes deserten a la competencia de Morena, sabedores que no serán los favorecidos como ya sucedió aquí en Tuxtla, donde se dio el primer caso al salir Salvatore Costanzo y registrarse a Movimiento Ciudadano; quizá la lista sea más larga.
Ahora solo falta esperar las sorpresas que en muchos casos ya no son tan sorpresas, porque se dice que al menos en las ciudades más importantes las cosas están más que definidas.
El punto es lograr el mayor número de votos no solo para el alcalde, el diputado, el senador, el gobernador, sino también para quién espera gane la presidencia de la República y la meta es bastante ambiciosa.

pues lo que les importa es eso, hace mucho quedó atrás las convicciones y ejemplos hay muchos, así que no dude que en los próximos días empiecen a desertar los aspirantes de Morena a otro partido para poder estar en la boleta buscando ser autoridad municipal o poder llegar al Congreso del Estado.

BASE DE DATOS…-
Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, y San Luis Potosí, así como diputaciones en Guerrero, serán los estados que en marzo sabrán el resultado de la encuesta de Morena también para las alcaldías; en tanto Estado de México, Nayarit, Sonora, Michoacán y Veracruz, los ayuntamientos y diputaciones se darán a conocer en abril, así como los ayuntamientos de Guerrero.*
Y en esta guerra de aspirantes a cada rato escucha usted que ya “bajaron” a tal o cual candidato o candidata”, el punto es que nada está escrito aún, mientras el coordinador estatal, virtual candidato de Morena, PT, PVEM y cuatro partidos más, Eduardo Ramírez, concluyó su gira y esperará los tiempos que marca la autoridad electoral para continuar con lo que marca.*

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *