El hoyo del aeropuerto
Es muy lamentable que uno de los proyectos sexenales de más trascendencia como lo es el aeropuerto “Ángel Albino Corzo” tiene severas deficiencias, y todo, dicen los trabajadores, por la corrupción y la incapacidad de un funcionario tabasqueño, traidor, que se dijo experto y resultó todo un fiasco: Antonio Noguera Zurita.
Y es que este flamante director del Grupo Aeroportuario de Chiapas siempre se asumió como un “experto” en terminales aéreas, conocedor del mundo de la aviación y coach de vida personal de dos que tres ingenuas del gabinete que lo idolatraban por su barba pelirroja, pero que simplemente todo parece indicar salió todo un corrupto, como muchos de los funcionarios tabasqueños que vinieron a saquear al estado.
Noguera Zurita impuso su capricho y pese a las recomendaciones de los verdaderos expertos, decidió por sus ‘pistolas’ que se construyera en una zona del aeropuerto que se inunda y que necesitaba más relleno para compactar el suelo y, con ello, sacarle má$ provecho.
Ese funcionario tabasqueño ha traído desde que llegó a la aeropuerto, asoleado al personal femenino, porque no permite que le contradigan sus instrucciones, así haya quedado más que demostrado, que simplemente no es el conocedor que presumía ser.
Lo mismo hizo con la ampliación de la sala de embarque y despegue: la convirtió en un galerón más amplio y más alto en el que ahora, quienes llegan y se van, pasan una breve temporada en la sucursal del infierno en la que convirtió lo que fue la primera inversión al “Ángel Albino Corzo” tras 12 años de abandono.
Noguera siempre se escudó en la buena relación con Adán Augusto López Hernández, quien siempre ha sabido de sus triquiñuelas y siempre lo ha procurado en puestos de primer nivel, porque resultó para el equipo político, un mal necesario.
Ese hoyo que recién se descubrió en la pista de rodamiento frente a la terminal de carga, solamente es la punta del iceberg: le va a echar tierrita, como el gato, para tapar las porquerías, pero ya se ganó que lo investiguen y antes de que se vaya de Chiapas como un Jibarito más, en diciembre próximo, no le caería mal una su paseadita por los rumbos de Cintalapa, para que estos casos no se vuelvan a repetir, nunca más.
BASE DE DATOS…-
El diputado electo, Mario Guillén, quien será el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dejó claro que en la próxima legislatura será de puertas abiertas, es decir que todos los chiapanecos tendrán acceso al edificio y poder llegar hasta las oficinas de su respectivo legislador o legisladora.*
El también legislador electo, Luis Ignacio Avendaño, dio a conocer que este mes se reunirán todos y todas sus compañeras de curul de Morena, PT y el PVEM para analizar cuales serán los trabajos a realizar estos meses antes de que inicie el nuevo gobierno.
Y es que la próxima legislatura espera entrarle a temas como la despenalización del aborto, casamiento entre parejas del mismo sexo, además de las nuevas secretarías que se crearán.*