Jovani Salazar: Tuxtla, mucho que descubrir

Si bien la capital tuxtleca tiene parques emblemáticos, existen otros lugares que brindan historia y conocimiento que deben ser visitados por turistas, principalmente en temporada vacacional, afirmó el aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en la capital de Chiapas, Jovani Salazar Ruíz

Aquínoticias Staff

Es momento de empezar a recuperar al turismo, para que pernocte y cree una derrama económica, así lo refirió el aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en la capital de Chiapas, Jovani Salazar Ruíz, ante la proximidad de la temporada vacacional decembrina.

Indicó que planea dar a conocer que ayuden a que la gente se pueda quedar dos días por lo menos en la ciudad, esto con la ayuda de empresarios del ramo turístico.

Aseveró que si bien es cierto que existe el Parque de la Marimba y se cuenta con miradores en el Cañón del Sumidero, la capital es más, pues existen los templos católicos que presentan la historia de Tuxtla, como lo son El Calvario, San Jacinto, El cerrito y Santo Domingo, los cuales datan de siglos atrás, sumado a la propia Catedral.

Por otro lado, también hay museos como el del Café, el del INAH y el de Paleontología, los cuales pueden atraer al turismo de ciencia, además del tradicional. “La idea es que se entienda que Tuxtla Gutiérrez es una gran ciudad”.

“Pero el turismo, no tiene que ser solamente para los ciudadanos de otras entidades, o del mundo, puede ser al mismo tiempo para personas que viven en la misma capital, ya que eso dará pauta para que los capitalinos conozcan su historia a través del turismo”, concluyó Salazar Ruíz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *