La Cruz, de placer a negocios

El otrora lugar donde los enamorados se hacían promesas dio paso a un espacio donde emprendedores y emprendedoras hallan un lugar seguro para hacer transacciones

Lucero Natarén / Aquínoticias

«Nos vemos en el Parque», dicen algunos tuxtlecos; y es que, en realidad se refieren a reunirse en «La Cruz» que está en la Catedral San Marcos.

Foto: Lucero Natarén

Según testimonios, ese ha sido un buen punto de reunión para ubicarse en la ciudad, aunque con el paso de los años dejo de ser un lugar donde los «enamorados» se hacían promesas para dar paso a las y los emprendedores, quienes ahí realizan sus entregas.

Foto: Lucero Natarén

El sentarte por tan sólo unos minutos en una de las bancas podrá ser suficiente para observar a jóvenes, mujeres y hombres vendiendo e intercambiando productos. Desde ropa, calzado, bolsos, hasta alimentos y productos de higiene.

Foto: Lucero Natarén

Todo aquel comerciante que no cuenta con un establecimiento fijo y realiza ventas por Internet ha utilizado ese espacio para generar ingresos.

Foto: Lucero Natarén

Una joven empresaria cuenta que ofrece sus productos vía Facebook, por lo que contacta a sus clientes al publicar en páginas como Mercado Libre o Empleos Tuxtla, donde quienes se interesan en comprar deciden que se les entregue en el «Parque, por la Cruz». Refieren que este es un lugar seguro para sus transacciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *