La lectura aguarda a un clic de distancia, ¡Feliz Dia de las Bibliotecas!

Te compartimos un recopilatorio de apps que tienen un universo de libros que ofrecer de manera gratuita que disfrutarán los más asiduos a la lectura y que serán un buen principio para quienes comienzan

Lucero Natarén / Aquínoticias

Cada 24 de octubre se celebra una fecha que busca resaltar la importancia de los recintos donde se almacenan de manera escrita, culturas, civilizaciones enteras: clásicos de la literatura griega y romana, textos de los grandes filósofos, historias de ficción y no ficción, y en esencia, un gran número de títulos, riquezas para las futuras y presentes generaciones, es decir, las bibliotecas.

Aunque siguen existiendo grandes bibliotecas que aún almacenan numerosos libros, hoy en día no es necesario ir a visitarlas para acceder a las ideas, conocimientos y relatos de las y los icónicos autores, pues existen las llamadas «bibliotecas digitales», las cuales ponen acervos literarios a disposición de los usuarios.

En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, se enlista, a continuación, diversas aplicaciones que permiten acceder a contenido legal y gratuito en sus plataformas:

Ebook Search 3.0. Brinda acceso a más de 8 millones de libros electrónicos procedentes de Feedbooks; Project Gutenberg, Smashwords, entre otras firmas, los cuales pueden leerse desde el lector de ebooks favorito. Disponible en iOS.

Wattpad. Una de las apps más populares de consulta y en constante expansión. Actualmente cuenta con 10 millones de libros e historias, además que da la posibilidad de conectarse con los escritores y escritoras. Incluso permite escribir y publicar historias propias, entre otras características. Disponible en Android y iOS.

Worldreader. Procedentes de todo el mundo, miles de libros electrónicos estarán disponibles de forma gratuita. Worldreader trata sobre libros electrónicos, lectura y alfabetización. Disponible para Android.

eBiblio. Es el acceso digital a las bibliotecas públicas de España. Desde la app se puede navegar por un extenso catálogo, realizar préstamos y reservas, leer online y descargar libros para leer sin conexión a internet. Disponible para Android y iOS.

Kindle. Pese a ser una aplicación de paga en su mayoría, existen mil 400 ebooks gratis, además de poder tener acceso a fragmentos gratuitos de libros (capítulo gratis), lo cual ayudará a usuario a decidir comprar o no un libro. Está disponible tanto para Android como para iOS.

La lectura queda literalmente a un clic de distancia. Ahora solo resta decir: ¡a celebrar las bibliotecas y su riqueza!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *