Lanzan campaña «Devuelve tu tanque. Por amor a la vida»

La conducta de guardar tanques de oxígeno a manera de previsión ha debilitado la capacidad de las empresas de suministro para brindar el servicio a quienes lo necesitan, advierten

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Procuraduría Federal del Consumir (Profeco), en colaboración con otras dependencias y empresas productoras y distribuidoras de oxigeno medicinal, inicia la campaña «Devuelve tu tanque. Por amor a la vida», la cual invita a la ciudadanía que ha rentado tanques de oxígeno a darle circulación, para que otras personas puedan acceder a este servicio.

La pandemia de COVID-19 ha propiciado un crecimiento en la demanda de este insumo hospitalario, a su vez se ha detectado que existen personas que están conservando los tanques de oxígeno, aunque ya no los necesiten o estén vacíos, a manera de previsión, sin embargo, advierte la Profeco, esto está privando a otros pacientes que requieren el suministro.

El llamado se extiende incluso a establecimientos que poseen tanques de uso industrial, por ejemplo, soldadores, mecánicos, mineras, acereras, autopartes, entre otros, los cuales se pueden reconvertir para uso medicinal.

Agregaron que quienes decidan regresar el o los contenedores rentados deben ponerse en contacto con su proveedor. En el caso de Medigas se puede llamar al 800 500 22 22; los clientes de Grupo Infra pueden comunicarse al 55 5329 3068. «Atender este llamado con solidaridad puede ayudar a salvar una vida», señala la iniciativa.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *