Las marchas y los bloqueos no construyen una mejor ciudad: Empresarios

Líderes de cámaras empresariales y asociaciones civiles se pronunciaron en contra de la marcha convocada para este martes 19 de julio por el excandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, para protestar por los resultados de la pasada elección de 2015

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Si su objetivo es contribuir a la construcción de un mejor Tuxtla con desarrollo y orden, las marchas y bloquear el tráfico de la zona más importante de la ciudad, no puede ser una opción», señalaron luego de las diversas movilizaciones, plantones y bloqueos que, en los últimos meses, han afectado fuertemente el sector comercial.
Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas A.C., Eloisa Alfaro Pola, consideró imprudente e inconsciente el llamado del exaspirante a la alcaldía tuxtleca. «Ya basta de manifestaciones, no tienen derecho a continuar afectando más a la población, nadie puede pasar sobre nadie, debe existir el respeto a los demás, no hagan que la economía se siga deteriorando, ya tenemos tres años con bloqueos y no es posible aguantar más manifestaciones, ya no queremos más marchas, ya no puede haber más daño a la ciudad, no se trata de ver quién tiene más poder haciendo una marcha, ya basta por favor», señaló.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, Sismondi Esparza Flores, reprobó estos llamados señalando que «lo que menos necesita Tuxtla en estos momentos son marchas, la situación económica es muy delicada y este tipo de manifestaciones ya no abona en nada, se debe valorar la afectación que se está generando a la actividad productiva, quién está detrás de estas marchas debe está consciente de las afectaciones que provoca a la capacidad de generar ingresos de la ciudadanía».
Por último, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (CanacoServyTur) de Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla, llamó a ponderar el diálogo en lugar de privilegiar la manifestación y el desorden. «Toda marcha que se genera en la ciudad es una afectación para la actividad económica de los comercios y a los ingresos de muchas familias. Nosotros estamos a favor del diálogo, de la búsqueda de alternativas para generar soluciones viables, ya no más marchas, es todo lo que la ciudad necesita», puntualizó.
Cabe recordar que desde el 15 de mayo que iniciaron los bloqueos magisteriales, la economía de Chiapas se ha visto severamente afectada, registrando daños por más de mil millones de pesos y la pérdida de más de 20 mil fuentes de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *