Le roban hasta las pancartas a Willy

El candidato a Senador Willy Ochoa denunció un asalto que sufrió su equipo de campaña; Alito Moreno señaló un posible amedrentamiento contra candidatos de oposición en el estado; piden seguridad tanto en lo general como en lo electoral

Aquínoticias Staff

El candidato a la Cámara de Senadores por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Willy Ochoa, denunció un asalto violento que sufrió su equipo de campaña en la carretera Tuxtla-Arriaga, en Chiapas.

El incidente tuvo lugar 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, donde un comando armado a bordo de una camioneta Jeep color gris interceptó al equipo de trabajo y despojó a uno de los vehículos utilizados para la propaganda electoral rumbo a Suchiate, donde tenían programado un evento de campaña para este lunes 1 de abril.

Willy Ochoa expresó su preocupación por la situación de inseguridad en Chiapas y reafirmó su compromiso de no callarse ante esta realidad. Además, instó a la ciudadanía a extremar precauciones al salir a las carreteras.

Por su parte, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, manifestó solidaridad con Ochoa y denunció un posible amedrentamiento contra candidatos de oposición en el estado. Exigió al gobierno federal garantizar la seguridad tanto en general como en el proceso electoral.

La candidata a la gubernatura de Chiapas, Olga Luz Espinoza, también hizo un llamado a garantizar la seguridad en el estado.

En redes sociales, se expresaron comentarios de apoyo y solidaridad hacia Ochoa, así como quejas sobre la inseguridad en las carreteras de Chiapas y en todo el país. Algunos ciudadanos pidieron propuestas concretas para abordar la seguridad y acabar con la violencia en la región.

La situación resalta la urgencia de abordar el problema de la inseguridad en Chiapas y garantizar la protección tanto de candidatos como de ciudadanos en el contexto del proceso electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *