Inicio » Colores » Links para hacer más fácil la vida adulta
Links para hacer más fácil la vida adulta

Links para hacer más fácil la vida adulta

Este es un recopilatorio de enlaces que te llevará a páginas donde podrás pagar desde el recibo de luz hasta consultar tu cédula profesional, entre otros trámites en línea

Lucero Natarén / Aquínoticias

La vida adulta siempre está llena de responsabilidades y, por supuesto, de trámites, sin embargo, estos no deberían ser motivo para gastar el poco tiempo libre que se tiene o ser un factor de riesgo, si se habla de la pandemia actual, por tal razón a continuación se enumeran algunos enlaces que te llevarán a páginas de interés que deberías conocer para hacer más fácil tu diario vivir.

Trámites comunes

Servicios de Infonavit https://bit.ly/31t3uS1. Con este enlace se puede consultar saldo, solicitar información sobre el crédito que se tiene. Para estos trámites se requerirá Número de Seguridad Social (NSS), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Consultar CURP: https://bit.ly/3lRfI06

Obtener acta de nacimiento actualizada: https://bit.ly/3chNyYF. Este documento tiene validez oficial, para obtenerlo se necesita CURP y cubrir una cuota, la cual dependerá del estado donde se tramite.

Pago de la Luz en Línea: https://bit.ly/3rsp97r. Se requiere crear una cuenta.

Cita para tramitar la credencial de elector: https://bit.ly/3lUY9Mv.

Cita en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) para dar alta al RFC u obtener la firma electrónica: https://bit.ly/3cgDIX4.

IMSS

Consultar Número de Seguro Social (NSS): https://bit.ly/3rq1GDS.

Consultar semanas cotizadas en el IMSS: https://bit.ly/3lUWypZ. Se necesita NSS y CURP.

Consultar vigencia de derechos IMSS: https://bit.ly/2Pt11nv.

Consultar la clínica IMSS a la cual deberá estar registrado; para tal fin se utilizará la aplicación del IMSS Digital: https://bit.ly/31gA8Gg, también se puede descargar desde la tienda de aplicaciones del móvil.

Otros Trámites

Consulta del Buró de Crédito https://bit.ly/3cgAPpc. Se tiene derecho a un reporte gratuito cada 12 meses.

Cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar el pasaporte: https://bit.ly/31d5hdL. (Actualmente se encuentra inhábil por la pandemia de COVID-19).

Consultar en qué Afore se está registrado: https://bit.ly/3ch3lHe.

Consultar la Cédula Profesional: https://bit.ly/2PnK65V.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*