Lluvias deja afectaciones en seis municipios

El municipio de Juárez fue uno de los afectados con las lluvias.

En Simojovel y Venustiano Carranza hubo interrupción en los caminos. En Juárez encharcamientos. En Teopisca se desbordó el canal de agua en la comunidad de Betania

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, el puente provisional que se había instalado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Venustiano Carranza fue derribado por el agua. El camino por esa vía se vio interrumpido, pero se logró restablecer la misma tarde de este 18 de septiembre.

En tanto, que el acceso al municipio de Simojovel está bloqueado debido a un derrumbe que no permite pasar a los vehículos. Lo mismo sucede en la carretera Amatán-Huitiupan, en donde continúan los trabajos de extracción por el derrumbe que se dio en el tramo Cerro Blanco-Cruz de Lencho.

De acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil del Estado en el municipio de Juárez 27 familias salieron afectadas por los encharcamientos en las rancherías Nicolás Bravo 2da. Sección y Emperador Cuáhtemoc.

En la comunidad de Betania en el municipio de Teopisca se desbordó el canal de agua.

Las afectaciones en estos municipios se han dado por las lluvias acumuladas de los últimos días. Según los pronósticos continuarán los aguaceros en diferentes regiones de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *