Los placeres y los dias

Los géneros periodísticos también están al servicio de las buenas noticias

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Una de las mejores lecciones que he recibido sobre mi oficio periodístico me lo dio Alma Guillermo Prieto, y precisamente, con este libro: «Los placeres y los días». Con esta serie de textos reunidos en esta publicación aprendí que los géneros periodísticos también están al servicio de las buenas noticias.

Las y los periodistas podemos contar historias que hablen de la belleza, lo bueno de la vida, de lo que le causa placer a la humanidad; y con ello no renunciamos a la tarea de denunciar, poner en el escrutinio público los poderes y acciones de gobierno, tan solo lo contamos desde otra mirada, una que es necesaria para seguir luchando y formar la sociedad que queremos, hacer evidente lo lindo que tenemos y lo necesario que es conservarlo y apreciarlo.

En 2015 bajo el sello de Almadía y la Universidad Autónoma de México (Unam) se publicó el libro «Los placeres y los días» de la periodista Alma Guillermo Prieto.

El libro reúne relatos, crónicas y entrevistas que realizó la escritora durante su carrera en diferentes partes de Latinoamérica. El hilo conductor de los textos es  el placer…el placer que causa la música, un espectáculo, el baile, la comida, una conversación, la vida misma.

El estilo de la periodista es siempre ligero y bello. El libro es ideal para un fin de semana en el que se quiera reconectar con los placeres cotidianos de la vida, como por ejemplo, la lectura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *