Magisterio liberara casetas de cobro

Demandan maestros de la CNTE diálogo con autoridades

Ana Liz Leyte / Aquinoticias

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inician este jueves 26 de agosto diversas movilizaciones en todo el estado de Chiapas.

Un de ellas es la presencia y «liberación» de casetas de cobro de forma permanente, permitiendo el paso a automovilistas sin que éstos tengan que pagar por transitar en ellas. Lo anterior para exigir una mesa de diálogo con autoridades de educación federal y estatal.

«La CNTE Chiapas ha resuelto liberar las tres casetas de la Autopista a San Cristóbal, Coita y Arriaga, de manera indefinida hasta lograr que el gobierno de Rutilio Escandón, resuelva la problemática de Caja de Ahorro y Fabes que ha sido ya un mandato del mismo presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador», expuso José Luis Escobar Pérez, Integrante del Comité Ejecutivo de la Sección VII de la CNTE.

Lo anterior en demanda de la total anulación de la Reforma Educativa y leyes secundarias, reinstalación inmediata y sin condiciones de 33 docentes del Comité Ejecutivo de la Sección 7 y solución a la problemática de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes).

Asimismo, piden la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como medida para el cálculo del pago en la pensión a jubilados y pensionados y demandan que el pago sea en salario mínimo y el regreso al sistema solidario de pensiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *