Maquillaje: ¿Cuales son los basicos para dia y noche?

No es necesario ser experta en el arte del maquillaje para poder arreglarnos todos los días. Aquí compartiremos cinco pasos básicos que no ocuparán más que 20 minutos de nuestro día y harán que disfrutemos más de nuestra apariencia

Aquínoticias Staff

Desde hace siglos, las mujeres utilizamos cosméticos. Un buen maquillaje puede cambiar toda nuestra apariencia y complementar la ropa que hayamos elegido como un accesorio más.

No es necesario ser experta en el arte del maquillaje para poder arreglarnos todos los días. Tampoco debemos llenarnos de cosméticos para lograr vernos bien, a veces con solo contar con algunos productos de maquillaje específicos para agregar algunos detalles es más que suficiente.

Aquí compartiremos cinco pasos básicos que no ocuparán más que 20 minutos de nuestro día. Así podremos vernos bien sin la necesidad de estar horas frente al espejo y comenzar a disfrutar de nuestra apariencia.

Pasos básicos para cualquier rutina

1. Limpieza

A la hora de aplicar maquillajes, lo importante es cuidar nuestra piel. Antes de comenzar con el proceso tiene que estar limpia e hidratada. Para esto, podemos utilizar cremas desmaquillantes e hidratantes.

Es fundamental cuidar que no queden restos de productos de maquillaje al irnos a dormir, para que nuestra piel pueda aprovechar ese momento para respirar. Una piel sana se ve mucho más radiante.

2. Corrección

Una vez que nuestra piel está limpia e hidratada, es hora de corregir aquellas pequeñeces que pueden incomodarnos en nuestra cara. Por ejemplo, cubrir las ojeras, así como también zonas rojas, puntos negros, poros más dilatados, es cosa de preferencia.

Lo recomendable es utilizar un corrector que sea de un tono más claro que el de nuestra piel para aportar luminosidad. Los correctores vienen en barra, en crema o líquidos. Lo importante es que quede bien distribuido por toda nuestra cara.

3. Base

Debemos encontrar una base lo más parecida a nuestro tono de piel. Esto es importante ya que lo que estamos buscando es que nuestra piel se vea uniforme y corregir las imperfecciones de nuestra cara, sin que se note.

Debemos desparramar el producto y difuminarlo bien para que no queden bordes visibles. Al finalizar, podemos aplicar polvos para fijar el maquillaje y para evitar que nuestra cara quede brillosa.

4. Colores y detalles

Si hablamos de maquillaje encontraremos muchísima variedad para elegir, dependiendo de nuestros gustos. Para utilizar durante el día, lo mejor son los colores claros (parecidos a nuestra piel) y un delineado suave.

Para la noche, conviene utilizar colores más fuertes y marcar más los bordes. Esto nos dará una sensación de profundidad más intensa. Un buen recurso es pensar en la ropa que tendremos puesta, para poder combinar nuestros colores a través del maquillaje.

5. Perfume

El detalle final, y quizás el más importante, es el perfume. Dentro de los perfumes para mujer, podemos encontrar mucha variedad: perfumes cítricos, dulces, frutales, especiados, entre otros. Podemos tener varios perfumes favoritos y elegirlos según la ocasión.

Si nuestra imagen causará un impacto visual a través del maquillaje, ¿por qué no acompañar también con el olfato? Aplicando unas gotas de perfume detrás de las orejas y en nuestras muñecas, el aroma nos acompañará durante todo el día.

Como hemos visto, no es necesario trabajar mucho para lograr un cambio positivo en nuestra imagen. Poniendo en práctica estos consejos, veremos cómo, en solo 15 minutos, podremos darle una nueva cara a nuestra estética personal a través del maquillaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *