Mas de 100 personas instaladas en albergue piden ayuda humanitaria

Sus habitaciones ahora son salones de clases que comparten entre más de 10 integrantes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más de 100 personas de comunidades del municipio de Rayón, al verse afectados por los estragos de los Frentes Fríos y las lluvias desde hace un mes, se encuentran en un albergue instalado de manera provisional en la secundaria Emiliano Zapata en la cabecera de esa localidad.

Aunque las autoridades del DIF municipal les brindan alimentación y abrigo, Protección Civil les ha informado que ya no podrán regresar a sus viviendas.

Más de un mes ha sido el tiempo que estas familias han permanecido en condiciones precarias, pues sus habitaciones ahora son salones de clases compartido entre más de 10 integrantes, es decir no cuentan con un espacio personal.

Estas familias quieren retornar a sus hogares, pero las autoridades no se los permiten por el riesgo que esto representa.

«Nosotros lo que necesitamos es que el gobierno nos ayude, que nos apoye, que nos diera otro lugar para nuestra casa, la verdad es que estamos en la calle, no tenemos nada» dijo Bertha González Gómez, una de las afectadas.

También, Armando González Chavarría, desde el 9 de noviembre fue desalojado de su casa al presentarse cuarteaduras en la misma. Hoy, no tiene dónde vivir ni cultivar, y debido a las condiciones del clima se hace más difícil proporcionarles un lugar digno a sus familiares.

«Mi casa se partió a la mitad, se levantó el piso, nos sacaron porque ya había peligro, nos trajeron al albergue, pero como estaba goteando las láminas nos cambiaron a la escuela. Se siente porque no quiere dejarlo uno lo que tiene, ya lo dejamos, queremos que el gobierno federal nos reubique para tener una casita» pidió Armando González.

Estas familias se encuentran instaladas en la secundaria Emiliano Zapata, a unas cuadras de la presidencia municipal de Rayón, piden a la población que desee apoyarlos con calzado, ropa, cobijas y comida, llevarlos a este punto, pero lo que más les preocupa es saber si las autoridades podrán proporcionarles un espacio para su reubicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *