Mayor transparencia en las elecciones 2024

Conforman grupo de trabajo que concentrará esfuerzos para ofrecer información socialmente útil sobre las precandidaturas y candidaturas

Aquínoticias Staff

Es lunes, 12 de febrero de 2024, se llevó a cabo la instalación de un grupo de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, conformado por el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado (CPC), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH), el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y Transparencia Mexicana, capítulo México de Transparencia Internacional.

El propósito principal de este grupo de trabajo es analizar y promover acciones concretas y efectivas para fortalecer la integridad electoral en el proceso electoral 2024 en Chiapas. Se centrará en proporcionar información relevante sobre las precandidaturas y candidaturas, así como en la publicación de la declaración #3de3 sobre patrimonio, intereses e impuestos.

Además, el grupo se dedicará a analizar diversas estrategias para fortalecer la integridad en el proceso electoral y para impulsar políticas públicas de mayor transparencia y rendición de cuentas en los gobiernos que resulten electos.

En las próximas semanas, el grupo de trabajo establecerá contacto con colectivos, organizaciones sociales, empresariales y académicas para fomentar acciones coordinadas en favor de una agenda de integridad pública. Esto abarcará tanto los procesos electorales como las administraciones gubernamentales y representantes electos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *