Mochilas del Verde, «lo único que hicieron bien»

Foto: Lucero Natarén

Hace ya más de un año que el poder cambió de color en el estado, atrás quedaron los útiles de cartón y los uniformes de baja calidad, no obstante, como una planeada estrategia de marketing, las mochilas siguen haciendo «inolvidable» al sexenio de Velasco

Lucero Natarén / Aquínoticias

Lo que una vez fue presentado con bombo y platillo en el sexenio Verde, útiles escolares, uniformes y mochilas gratuitas para nivel básico, resultaron ser «espejitos», así lo afirman ciudadanos chiapanecos.

Así lucía la campaña publicitaria que introdujo los útiles escolares gratuitos.

Cabe recordar que en los primeros meses que fueron entregados, padres de familia denunciaron que era una burla el que sus hijos fueran a la escuela con materiales elaborados con cartón y, por otra parte, haciendo publicidad al entonces gobernador del Estado, Manuel Velasco.

Foto: Lucero Natarén

Quizá coincidencia o una planeada estrategia de marketing resultaron ser las mochilas que incluían los paquetes dados a niños y niñas chiapanecas. Lo cierto es que han perdurado más allá del sexenio para el cual fueron hechos.
Podemos ver en las calles a obreros, niños en situación de calle, entre otras personas, reutilizando dichas mochilas y haciendo «inolvidable» al sexenio de Velasco Coello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *