La presidenta desmiente rumores sobre el riesgo en los fondos del Infonavit y asegura que los ahorros para vivienda están completamente protegidos. Anuncia medidas para facilitar el pago de créditos y la obtención de escrituras
Aquínoticias Staff
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, despejó dudas y desmintió versiones falsas que circulan en redes sociales sobre una supuesta amenaza a los ahorros de los trabajadores en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). La mandataria garantizó que dichos recursos “están totalmente seguros y resguardados”.
Sheinbaum hizo un llamado a la tranquilidad de los trabajadores al destacar que no existe ningún cambio que ponga en riesgo sus ahorros para vivienda. “Estas publicaciones que sacan unas personas absolutamente irresponsables de que ahora están en problemas los ahorros de las y los trabajadores, es falso. Están totalmente seguros y eso no va a cambiar”, afirmó de manera categórica.
En el mismo espacio, Sheinbaum instruyó que el miércoles próximo, el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dé a conocer de manera detallada las modificaciones a la ley del Instituto. La presidenta destacó que estas medidas beneficiarán directamente a los trabajadores, facilitando el pago de sus viviendas y garantizando la obtención de escrituras.
“Presentamos dos acciones muy importantes de Infonavit para que gente que sigue pagando sus casas pueda tener sus escrituras y se reduzca la cantidad de dinero que estaban pagando, que cada vez aumentaba más”, explicó.
Sheinbaum subrayó que los cambios aplican para diferentes periodos, asegurando que los trabajadores que adquirieron sus créditos en distintos momentos tendrán la posibilidad de acceder a estas mejoras. “Se está facilitando a los trabajadores el pago de sus viviendas”, recalcó.
La presidenta aprovechó su mensaje para lanzar una crítica contundente contra la desinformación en redes sociales. Según la mandataria, los rumores sobre el riesgo en los ahorros del Infonavit buscan generar incertidumbre sin sustento real. Especialistas en economía también coincidieron en que las reformas no afectan la seguridad de los fondos.
“Estos rumores solo generan desconfianza en los trabajadores. Es importante que las autoridades aclaren puntualmente los beneficios de las reformas y disipen dudas”, opinó Mariana Torres, analista en políticas laborales.