Inicio » Chiapas » Narcomenudeo, delito en incremento: Semáforo Delictivo
Narcomenudeo, delito en incremento: Semáforo Delictivo

Narcomenudeo, delito en incremento: Semáforo Delictivo

Los delitos que más se cometen en Chiapas son: violencia familiar y robo a vehículo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas, los delitos que más se comenten, de acuerdo al Semáforo Delictivo, son; violencia familiar y robo a vehículo, sin embargo, hasta el mes de mayo, el delito que ha incrementado considerablemente es el narcomenudeo.

De enero a mayo de 2020, se han presentado un total de 394 incidencias de narcomenudeo, según en Semáforo Delictivo, en donde el mes con mayores reportes fue enero con 109 carpetas de investigación.

Enero: 109

Febrero: 84

Marzo: 91

Abril: 51

Mayo: 59

Actualmente Chiapas, se encuentra 14 por ciento arriba de la media nacional en cuanto a este delito y seis por ciento por arriba comparando con el mes de mayo de 2019.

Del total de las 394 incidencias durante todo 2020, el 29 por ciento se concentra en Tapachula con 59, 19 por ciento en Tuxtla Gutiérrez con 39 incidencias, Cintalapa 6 por ciento con 13 incidencias, al igual que Suchiate.

También San Crisóbal de las casas, con el 6 por ciento del total de incidencias, es decir, con 12. Chiapa de Corzo, Tuxtla Chico y Huixtla, presentan seis incidencias cada uno y Ocozocoautla presenta cinco incidencias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*