Ni se te ocurra llevar tu pozol en bolsa al ZooMAT

Se trabaja de cerca con la sociedad para consolidar una verdadera cultura de cuidado al medio ambiente: titular de la Semahn

Aquínoticias Staff

Si tienes pensado ir al Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn) te recuerda que no puedes ingresar con productos plásticos, esto como parte de sus acciones de cuidado al medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas.

Cabe señalar que, dicha prohibición será extendida poco a poco a todos los días de la semana, para que los visitantes al ZooMAT, enclavado en el centro ecológico y recreativo El Zapotal, contribuyan en la conservación de la flora y fauna y la disminución de la contaminación.

Lo anterior, con base en la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Chiapas y sus Municipios, aprobada durante la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese sentido, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn, recordó que dichos productos se utilizan una sola vez y al ser desechados llegan a contaminar el agua o el suelo, por cientos de años.

“Estamos trabajando para que la sociedad comprenda y tome conciencia del daño que pueden llegar a causar los productos también llamados desechables, y los beneficios que tiene el uso responsable de recipientes reusables o que se utilizan de forma permanente”, añadió la funcionaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *