Inicio » Chiapas » No condonarán pago de agua potable en Tuxtla en la contingencia
No condonarán pago de agua potable en Tuxtla en la contingencia

No condonarán pago de agua potable en Tuxtla en la contingencia

Asegura alcalde que está garantizados los servicios básicos de la ciudad

Sandra de los Santos / Aquínoticias

A pesar de la crisis económica que está generando el COVID19 en todo el país y que la ciudadanía ha demandado que se suspendan el pago de los servicios básicos, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vásquez anunció, durante un mensaje que dio este miércoles, que no se dejará de cobrar el servicio de agua potable.

Explicó que el servicio de agua potable es autofinanciable y que no recibe recursos de otros niveles de gobierno por lo que es imposible subsidiarlo en la contingencia.

El presidente municipal de la ciudad ofreció la mañana de este miércoles un mensaje en el que habló de la suspensión de los servicios del Ayuntamiento a excepción de protección civil, servicios municipales (que incluye la recolección de basura), seguridad pública y agua potable.

También hizo un llamado a la población a no  quemar basura en esta temporada de estiaje ya que serán sancionados con multas y hasta prisión.

Confirmó que los parques deportivos y recreativos fueron cerrados al público y que se ordenó cerrar los bares, cantinas, discotecas y restaurantes con la finalidad de evitar la conglomeración de personas.

El mensaje del alcalde fue un vídeo que se difundió por las redes sociales del Ayuntamiento de la ciudad.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*