No perder la calma si niños tienen sintomatologia de Covid-19: Medicos

En caso de sospechar algún contagio, es necesario acudir a un especialista, tomando las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se propague, indicaron los expertos

Aquínoticias Staff

Mucho se ha dicho respecto a los síntomas que se presentan por el Covid-19, la mayor parte de los casos, se han presentado en adultos, sin embargo, en Chiapas, la semana pasada se dio a conocer el primer caso de coronavirus en un bebé menor de un año de edad.

La preocupación por el coronavirus (Covid-19) es alta, pero el riesgo de los niños a contraer una enfermedad grave parece ser bajo. Los niños que contraen esta infección parecen tener síntomas más leves que los adultos y que los ancianos.

Sin embargo, como este virus es prácticamente nuevo, los expertos aún están estudiando el Covid-19, pero médicos piden a los padres guardar la calma si su hijo presenta síntomas relacionados al Covid-19 y acudir con un especialista para su diagnóstico.

Asimismo, recomendaron a todos aquellos que deben salir de sus hogares, tomar las medidas necesarias a la hora de llegar a casa, para evitar que el contagio se propague con más miembros de su familia».

«Que no se automediquen y en segunda que deben acudir a su instancia médica más cercana para que se establezca un diagnóstico y en base a eso hacer un diferencial sobre qué tipo de diagnóstico se trata… no tener contacto directo con su familia y darse un baño y otro cambio y posteriormente tener ese contacto y evitar un riesgo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *