Nueva esperanza para pacientes con cáncer de próstata

Bayer presentó su más reciente innovación en Oncología, se trata de un nuevo tratamiento contra el Cáncer de Próstata resistente a castración sin metástasis, lo que abre una nueva posibilidad y mejor calidad de vida para las personas que sufren esta enfermedad

Lucero Natarén / Aquínoticias

La empresa Bayer presenta en México un nuevo tratamiento contra el Cáncer de Próstata resistente a castración sin metástasis, el cual ya ha sido aprobado por las autoridades de salud, lo que se convierte en una nueva esperanza para las personas que sufren este tipo de cáncer.

“Estamos muy contentos con la llegada de este nuevo tratamiento oncológico, pues sabemos que este tipo de cáncer afecta a un importante número de hombres en nuestro país. Este medicamento representa una innovación de última generación en su tipo, el cual inhibe de manera eficiente el desarrollo de las células cancerígenas de este cáncer, reduciendo hasta en 31 por ciento el riesgo de muerte”, aseguró la Dra. Yusimit Ledesma, Directora Médica en Bayer de México.

El nuevo tratamiento ha demostrado solidez clínica en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración no metastásico, destacando su potencial para controlar los signos y síntomas asociados con la progresión de la enfermedad en hombres, de acuerdo con el estudio clínico ARAMIS, presentado en las reuniones médico-científicas de la Asociación Americana de Urología, de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

Así mismo, el estudio demuestra que este nuevo inhibidor del receptor de andrógenos de segunda generación de Bayer retrasa la aparición de los síntomas asociados al cáncer, al tiempo que minimiza la toxicidad asociada con el tratamiento.

Cabe destacar que el cáncer de próstata es el primer cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres, y es la quinta causa principal de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo.

Respecto al medicamento, este ha sido aprobado en Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil, Canadá, China y Japón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *