Nunca volveran a morirse tus plantas por falta de riego con estas apps

Estas son aplicaciones disponibles en iOS y Android que te notificarán sobre las necesidades de riego y abono de cada una de tus plantitas, además de indicarte si se encuentran enfermas y consejos de cómo curarlas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Muchas personas han tenido la mala fortuna de perder una planta ya sea porque se le riega mucho o, por el contrario, por falta de agua. Esta preocupación sin duda ha desanimado a más de alguno para tener nuevas plantas, sin embargo, eso puede cambiar si se apoya en aplicaciones especializadas para el cuidado de las plantas.

Existen en la PlayStore y App Store algunas aplicaciones que no sólo brindarán toda la información necesaria para el cuidado de las plantas, sino también consejos para tratar algún tipo de enfermedad en las mismas. A continuación, se describen algunas:

Plant Care Reminder. Esta aplicación permitirá crear un perfil para las plantitas tanto de jardín como exteriores. Con esa información la app avisará cuando toca el periodo de riego y, si se deja por mucho tiempo sin agua a la planta, avisará del deterioro de la misma. Disponible en PlayStore.

Info Jardín. Brinda descripciones detalladas para el cuidado de las plantas, tanto las necesidades de abono, así como información de cómo podar las plantas, además de brindar conocimiento de cómo combatir las diferentes plagas. Disponible en PlayStore.

Waterbot. Esta herramienta se centra en el riego de las plantas. Basta sacar una fotografía de cada una de las plantas que se tengan y, dependiendo del tipo, la app creará un intervalo de tiempo en el que se debe regar y lo hará saber al usuario. Se encuentra en la App Store y la PlayStore.

Plantsss. Es considerada la Wikipedia de las plantas, donde se puede hallar un glosario de plantas y flores que facilitará el reconocimiento de las que se tengan en casa, conociendo sus características y necesidades de riego y sol. Otra de las cualidades de esta herramienta es que permite solucionar problemas con las plantas, subiendo una foto, esta app identificará si tienen algún tipo de enfermedad y dará información de cómo curarla. A disposición en App Store y la PlayStore.

Estas aplicaciones harán posible volver a preservar plantas y flores sin miedo a estropearlas o matarlas, brindando de nuevo vitalidad al jardín y al interior de la casa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *