Pacientes con hemodiálisis tendrán comodidad

El IMSS Chiapas inauguró la remodelación de la sala de Hemodiálisis de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria en Tuxtla Gutiérrez

Aquínoticias Staff

En una emotiva ceremonia encabezada por la maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, titular estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, se llevó a cabo el corte de listón inaugural de las obras de remodelación de la sala de Hemodiálisis de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Tuxtla Gutiérrez. La ceremonia contó con la presencia de personal médico, de enfermería, directivos y, sobre todo, de los derechohabientes beneficiados por estas mejoras.

Rodea Pimentel anunció que el Instituto destinó una inversión total de 2 millones 623 mil 808 pesos para llevar a cabo los trabajos de remodelación. Estos incluyeron el cambio de recubrimientos de piso y acabados de muros, rehabilitación de mobiliario, modernización de tableros de gases medicinales, iluminación, electricidad, plafonería, habilitación de los consultorios de Nefrología, capacitación de diálisis y cambio de línea, entre otras mejoras especializadas.

Durante el acto inaugural, la titular del IMSS en Chiapas detalló que la sala de Hemodiálisis ahora cuenta con ocho máquinas, más una de respaldo, y tiene la capacidad de atender diariamente a 24 pacientes en tres sesiones diarias. Además, serán beneficiados por estas mejoras nueve enfermeras y dos médicos nefrólogos, quienes encontrarán en este espacio renovado un entorno laboral más digno y eficiente.

Rodea Pimentel expresó su satisfacción por la redistribución y optimización de los espacios, garantizando que los usuarios del servicio de hemodiálisis disfruten de mayor comodidad y una atención mejorada. Asimismo, destacó que los profesionales médicos, enfermeros y personal de servicios generales tendrán ahora un entorno moderno y equipado para desempeñar sus funciones de manera eficaz. La obra refleja el compromiso del IMSS en Chiapas con la calidad de la atención y el bienestar de sus beneficiarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *