Palabras Claras / Silvano Bautista

Sasil de León se encamina a ser reelecta en el Senado

Sasil de León, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la primera fórmula de Chiapas en la Cámara de Senadores, arrancó su campaña en el marco de las elecciones 2024 y de esta forma podría convertirse en la primera mujer en ser reelecta al Senado por Chiapas.

De acuerdo a diversas publicaciones, con 10 años de trayectoria, en donde ha ocupado diversos cargos públicos como diputada local, federal, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las mujeres en Chiapas, y senadora de lla República; Sasil de León reiteró que su objetivo es «seguir representando a Chiapas con dignidad y eficacia en el Senado».

Destacó que en su intención de reelegirse en el Senado cuenta con el respaldo de «miles de mujeres y hombres» quienes le han reconocido su labor legislativa y su cercanía con la gente.

Ha dicho que su trabajo se tratará de representar a las chiapanecas y chiapanecos en la máxima tribuna del país, además de que se comprometió a que su labor contempla el acompañamiento a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república, para construir el segundo piso de la transformación.

De concretarse su triunfo, de acuerdo a sus palabras, se concretaría el avance de la equidad de género y la confianza de las y los chiapanecos en sus proyectos.

Y es que en 10 años de trabajo ha recorrido en diversas ocasiones los 125 municipios de Chiapas. Además, en su primera etapa como senadora de la República, presentó más de 120 iniciativas, lo que asegura que la posicionó como una de las legisladoras más productivas. 

Así, Sasil de León busca «hacer historia» junto con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, al lograr ser la primera mujer en ser electa en dos ocasiones al Senado de la República por Chiapas y la otra como la primera mujer presidenta de México, demostrando así el avance de la equidad de género y la confianza de las y los chiapanecos en los proyectos de la 4T.

Para la aspirante al Senado queda claro que nuestro país está viviendo una transformación histórica y es fundamental que todas y todos la defendamos para seguir construyendo el México que queremos. No bajemos la guardia; sigamos en unidad trabajando por los que menos tienen, señaló.

En un estado en el que las mujeres han sido vulneradas, Sasil de León, aparece como un nuevo punto de inflexiónen la historia de la entidad. Fuera de las consideraciones tradicionales, la legisladora ha trabajado en favor de quienes más lo necesitan, ha impulsado acciones en distintos espacios para lograr la igualdadsustantiva entre hombres y mujeres, y hoy, rumbo al 2024, Sasil de León está a punto de romper el techo de cristal de la entidad, para que todas aquellas mujeres que han sido relegadas de la vida públicafinalmente tengan la voz y el espacio que siempre debieron tener.

Para ella, queda claro que solo con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum es como se podrá dar continuidad a la Cuarta Transformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *