Palabras Claras / Silvano Bautista

Cesar vs Olga. ¿La ruptura?

Dicen que la política termina por destruir amistades e incluso familias. Y eso es lo que podría estar pasando en el caso de los hermanos César Y Olga luz Espinosa Morales, esta última candidata a la gubernatura del Estado por el Frente Amplio por México.

Fuentes allegadas a ambos personajes de la política chiapaneca, refieren que desde el 19 de marzo existe una clara ruptura entre ambos. Es precisamente el 19 de marzo cuando la candidata aliancista acudió al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana a presentar su registro, pero se manera curiosay extraña no hizo acto de presencia su hermano quien siempre ha estado al lado de ella en sus luchas políticas.

Las fuentes en cuestion referen que la candidata aliancista está siendo mal asesorada por algunos personajes que pretenden hacerle creer que puede ganar la gubernatura del Estado. Situación que está bastante alejada de la realidad porque todas las encuestas ponen al candidato de Morena por encima de las preferencias del electorado chiapaneco con un amplio margen de puntos. 

Por tal situación se menciona también que el Partido de la Revolución Democrática podría desconocerla como su candidata a la gubernatura tomando en consideración que detrás de ella está siendo asesorados por algunos priístas. 

De igual forma señala que ha deslizado la idea de que una vez concluida la campaña podría afiliarse al Revolucionario Institucional dejando en claro que utiliza a Acción Nacional y al propio PRD como meros instrumentos para sus intereses políticos.

La cantidad aliancista, indican, tiene ya definido un plan y estrategia de campaña, para que una vez concluida está y al no ganar esté en condiciones de negociar un puesto como titular de la Secretaría de Educación.

Por otra parte, mencionan su incongruencia ya que en el 2018 y 2021 se manifestaba abiertamente en contra de la militarización en el país a través de la creación de la Guardia Nacional. Sin embargo, es ahora esta instancia creada por el gobierno de izquierda quién la cuida a través de 3 patrullas y al menos 15 elementos.

Si a esta situación se le agrega la salida de su jefe de prensa a escasos días de haber iniciado la campaña por diferencias con otros integrantes de su equipo, el panorama para la candidata aliancista no es nada bueno y esto debería de poner a reflexionar a los dirigentes del PRI, PAN y PRD.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *