Palabras Claras / Silvano Bautista

Morena está secuestrado

Morena está secuestrado en Chiapas y por ello es mejor ni hacer el intento de ingresar en busca de una candidatura a un puesto de elección popular, aseguró Rafael Jiménez Arechar, empresario capitalino que regresa al ámbito político tuxtleco. 

Preso político durante la administración del ex gobernador Manuel Velasco por encabezar a un grupo de empresarios tuxtlecos que exigían el pago a diversas prestaciones y servicios, Del y otros más por una parada la cárcel durante 3 meses por el supuesto delito de despojo ha grabado cuando se manifestaban de manera pacífica en la torre Chiapas finalmente para liberados al no comprobárseles responsabilidad alguna en el delito imputado.

Ahora, con el respaldo de Movimiento Ciudadano y con el cobijo de su líder estatal Manuel Sobrino, se apunta en las filas de ese partido para contender por la alcaldía tuxtleca. 

Formado en la izquierda perredista, en el 2012 logró la candidatura al Senado pero finalmente por acuerdos nacionales esta le fue cedida a Zoe Robledo. En el 2015 participó como candidato independiente a la alcaldía de Tuxtla. Fue en el 2018 cuando fue preso político. En el 2021 hace una pausa en el quehacer político derivado de cuestiones familiares. 

En los últimos meses busco una candidatura independiente, pero que ante los múltiples requisitos, trabas e impedimentos de las propias autoridades electorales determino aceptar la propuesta de Movimiento Ciudadano. Ahora desde esta perspectiva considera que Tuxtla es de los tuxtlecos y no de los políticos y mucho menos si estos son foráneos.

Ahora, considera que ante los nuevos escenarios políticos electorales en el país no importa el partido político, sino el currículum que cada uno de los candidatos a elección traiga consigo. Por eso ahora, atendiendo la invitación de Manuel sobrino decide inscribirse como precandidato en Movimiento Ciudadano.

Reconoce, que enfrentarse a cualquier candidato de Morena en la capital chiapaneca es un reto difícil. Pero, que apostarle a las nuevas generaciones y al abstencionismo son factores que pueden jugar a su favor en estas elecciones.

Rafael Jiménez Arechar, lamento que Tuxtla sea un gran basurero, donde priva la inseguridad, las malas obras y que lejos de ser una ciudad de progreso vaya en retroceso, en cuanto a la calidad de vida y servicio que brinda a sus habitantes.

Al referirse a los candidatos de Morena a la alcaldía de Tuxtla, aseguró que estos incurren en el derroche de recursos de lo cual existen ya constancias ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y se espera que estas sanciones y aplique los procedimientos correspondientes ante las evidencias que están a la vista de todos en la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *