Palabras Claras / Silvano Bautista Ibarias

Los días contados de Janet Ovando

El delegado que no aparece…

Todo parece indicar que la lideresa estatal de Acción Nacional, Janet Ovando Reazola, tiene contados los días al frente de este partido y es que muchos de los militantes, incluso los mismos integrantes del Comité Directivo Estatal que todavía preside, no le dan más allá de este año al frente del blanquiazul en Chiapas derivado de una serie de confrontaciones internas, además de las cada vez constantes irregularidades en el manejo de las finanzas situación que se vino a demostrar con el hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional le «amarro» las manos y a partir de ya no tocará los recursos.
Por si fuera poco, algunas voces comienzan a pedir que se haga una investigación respecto a sus constantes ausencias en la cámara de diputados y sus constantes permisos los cuales aseguran seguramente no están justificados.
Queda claro, que la aún lideresa panista está más preocupada por dedicar tiempo a sus actividades de carácter religioso, que atender los trabajos políticos partidistas de Acción Nacional de cara a las futuras elecciones locales y nacionales.
Su caída, cómo se apunta es visible ya que sus «padrinos políticos» en Chiapas no tienen los contactos necesarios para llegar al CEN y tocar la puerta de Ricardo Anaya y de esta forma prácticamente está quedando a su suerte, sola, peleada con sus mismos grupos y cada vez con menos fuerza política en el PAN por lo que señalan su salida del Comité Directivo Estatal podría darse en breve.

Ni sus luces del delegado de Sedatu…

De quien se ha vuelto a saber desde la semana pasada es del delegado, o mejor dicho ex delegado de Sedatu, Ricardo Mejía Zayas. Solamente sus incondicionales como Romeo Suárez Culebro y Roger Castellanos Castellanos han ingresado sigilosamente por las noches como maleantes en las oficinas en días recientes para sustraer cajas y documentos, seguramente con el afán de esconder evidencias de las acusaciones en contra del ex funcionario federal.
Se sabe que por estas acciones, el jurídico de la delegación de Sedatu ha tomado cartas en el asunto ante las instancias correspondientes, ya que de acuerdo a versiones, los sujetos en cuestión han dejado las oficinas prácticamente vacías.
Se sabe que en estos días llegaron a la delegación de Sedatu alcaldes, exigiendo la presencia del ex delegado. De estos, nada más dejaron ingresar al de La Grandeza, quedando fuera los ediles de Ixtapa, Villa Comaltitlán, Huitiupan, San Andrés Duraznal, entre otros. A todos estos les dijeron que serían atendidos la próxima semana por Mejía Zayas.

Diputado vs Secretario…

Quienes han comenzado un debate a través de las redes sociales, son el diputado federal por Morena Guillermo Santiago, y el secretario de salud, Francisco Ortega Farrera luego de que el primero pidiera en la cámara de diputados por la que atraviesa esta dependencia.
Pareciera ser que el titular de la dependencia en cuestión le hicieron mella las declaraciones desde San Lázaro y se subió al ring un discurso que tuvo como respuesta sus propias declaraciones cuando el año pasado admitió ante algunos medios de comunicación que en efecto habían irregularidades financieras en la dependencia a su cargo.
Habrá que ver en qué termina esta historia, lo único cierto es que el titular de salud ha dejado mucho que desear en su encomienda y muestra de ello es el plantón que aún se mantiene en la novena Sur frente al Hospital Regional de la capital chiapaneca en donde con lonas, mantas y pancartas el personal médico y enfermeras denuncian a la luz pública la carencia de medicamentos, material de curación insumos y demás.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *