Palestra / Rodrigo Ramón Aquino

ERA de reconciliación

La visita de Zoé Robledo a Eduardo Ramírez Aguilar en el Senado de la República, cuya foto enmarca un firme y sonriente apretón de manos, ratifica su amistad y visión compartida, pero también representa la nueva etapa que se vive en Chiapas: la de la unidad y la reconciliación.

La imagen es muy significativa. No sólo se trata de los políticos chiapanecos más encumbrados a nivel nacional, sino de un par de liderazgos muy útiles para todo el movimiento de la cuarta transformación. Uno creando un nuevo sistema de salud para los mexicanos sin seguridad social y otro empujando las reformas que dan viabilidad a los programas y proyectos de la 4T.

Distintos en trayectoria, unidos por la causa. Para ningún paisano es extraña la rivalidad política y liderazgo de ambos personajes. Zoé Robledo es el primer chiapaneco en ocupar la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social y Eduardo Ramírez Aguilar el primer chiapaneco en ocupar tanto la mesa directiva como la junta de coordinación política del Senado de la República. Ambos con destacado desempeño.

Y aquí hay que fantasear un poco para el mero entretenimiento político. El destino no quiso que se disputaran la coordinación de defensa de la 4T en Chiapas, porque de haber sido se habrían desatado las pasiones y habría estado mucho más emocionante y más de nervios aquella noche de resultados del viernes 10 de noviembre pasado. Quizá nunca más tengan la posibilidad de coincidir en una contienda por el mismo cargo o quién sabe, la política es de sorpresas.

Mientras tanto, el ganador de la encuesta final de Morena y electo coordinador de los comités de la defensa de la cuarta transformación en Chiapas, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, sabe que no es con resentimientos ni corazones rotos, menos con divisiones, como se profundizará el bienestar en la nueva era en nuestro estado. Un hombre bastante acostumbrado a los honores ve en la trascendencia el siguiente paso.

Hoy, Eduardo Ramírez Aguilar concilia la esperanza de millones de chiapanecos y chiapanecas y el apoyo de grandes liderazgos para terminar de pavimentar y profundizar la transformación en Chiapas, atendiendo los temas que por tiempo ya no se podrán resolver en este sexenio, entre ellos, la paz y la seguridad en varias regiones del estado.

Corrillo

En temas más locales, se dice que tras la reunión entre ERA y Carlos Morales se acordó la legítima defensa de la capital de Chiapas con dos perfiles afines al actual presidente municipal. Ellos serían el secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas, Aquiles Espinosa, para alcaldía tuxtleca, y la segunda regidora Marcela Castillo para competir por la diputación federal de Morena por el Distrito 9. Ambos ya se inscribieron al proceso, irán en fórmula y prometen defender el progreso de Tuxtla. Por supuesto que le iremos comentando cómo irá su caminar.

Contacto:

  • 9611395592
  • Roraquiar1@gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *