Pan de muerto, uno de los motivos por los que la ciudadanía espera esta festividad

Quienes lo realizan, aseguran sentirse orgullosos por poder formar parte de la preservación de tradiciones e invitan a la ciudadanía a seguir degustando año con año este tradicional aperitivo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Pan de Muertos es uno de los motivos por los que la ciudadanía espera con ansias esta temporada del año y es que se ha convertido en una tradición llena de sabor e historia.

Y es que este pan es una combinación de tradiciones mexicanas y españolas, sin embargo, se dice que se remonta a los aztecas, quienes daban una ofrenda a sus dioses arrancando el corazón de una doncella, para posteriormente meterlo en una vasija llena de amaranto o de diferentes granos y finalmente comerse parte del corazón.

Y aunque este ritual ha quedado en el pasado, hoy en día este pan sigue representando la vida y la muerte, por ello, su forma circular (haciendo alusión al ciclo de la vida), además de tener un círculo en la parte superior, que simula el cráneo y cuatro figuras de masa en forma de hueso.

Quienes lo realizan, aseguran sentirse orgullosos por poder formar parte de la preservación de tradiciones e invitan a la ciudadanía a seguir degustando año con año este peculiar aperitivo.

“Nuestros orígenes son un orgullo y son algo que queremos preservar, para mí el pan de muerto significa si es cierto, ventas seguras -esta temporada viene acompañada de eso., pero principalmente para mí es impulsar nuestras tradiciones, enseñando a hijos, nuestros niños, por ello, también ofrecemos cursos”, explicó Johana Acuña Meneses, propietaria de la Panadería “Dulcinea”.

Su negocio se encuentra ubicado sobre la 15 oriente entre avenida central y 1ª sur en Tuxtla Gutiérrez, en donde todos los días realizan diversos tipos de postres y panes, pero el más esperado durante todo octubre y parte de noviembre, es el tradicional pan de muerto.

Quienes deseen realizar sus pedidos pueden contactar a la señora Johana a través del número 9613624130 o seguir sus redes sociales en Instagram y Facebook como Dulcinea pos3.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *