Piden a visitantes de centro ecoturistico no contaminar zona

Habitantes de Barranca Honda señalaron que son cúmulos de basura los que se generan fuera y dentro del afluente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Centro Ecoturístico Barranca Honda del municipio de Chiapa de Corzo, está en peligro de extinción.

Desde pañales y envolturas de frituras en la superficie, hasta plásticos en el río, habitantes del ejido Barranca Honda dieron a conocer, que el centro ecoturístico del mismo nombre mantiene altos niveles de contaminación por el exceso de basura que turistas dejan tras su visita por este espacio.

Pese a que los representantes de la localidad reciben una contribución de 50 pesos por cada grupo de visitantes, pobladores denunciaron que las personas encargadas de preservar y cuidar de este espacio natural no cumplen con su función, ya que no limpian ni sancionan a los turistas que dejan sus desechos.

«Hay muchas personas que la pasan a tirar y ya después cuando viene la temporada de lluvia y ya empieza a bajar y se riega, y queda sucio», denunciaron.

De esta forma, los habitantes señalaron que son cúmulos de basura los que se generan fuera y dentro del afluente, afectando gravemente a esta zona del Río Grijalva principalmente los fines de semana.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo del gobierno municipal para erradicar este problema de contaminación, ya que la población vive de esta actividad turística y del consumo de agua de este afluente. «Hay que mantenerlo limpio, por eso la basura acá baja», expusieron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *